La escuela Benito Juárez tuvo la amena participación de los estudiantes en baile de navidad. (grillo porteño)
La escuela Benito Juárez tuvo la amena participación de los estudiantes en baile de navidad. (grillo porteño)

BACA.- El grinch no pudo hacer de las suyas, gracias a que Santa Claus y sus duendes salvaron la Navidad en la escuela primaria Benito Juárez García, que el viernes celebró con sus alumnos su fiesta navideña, acompañados de padres de familia.
Cientos de niños caracterizados como duendes, juguetes de Navidad, del grinch y de muñecos de nieve actuaron en la escuela, durante el festival navideño, que comenzó en punto de las 9 de la mañana, con la actuación de los duendes, quienes desde la fábrica de juguetes comenzaron la elaboración de los mismos.
Después, los juguetes salieron de sus cajas y fueron secuestrados por los grinch, aunque más tarde Santa Claus y sus duendes rescataron a los juguetes y salvaron la Navidad.
Numerosos padres de familia con celulares y cámaras de video grabaron a sus hijos, durante todo el festival navideño.
Los grupos 1 y 2 bailaron vestidos de duendes, los 3 y 4 bailaron “los juguetes salen a bailar”, caracterizados de algún juguete de muñecas, vaqueros, astronautas y renos; los alumnos de 5º y 6º presentaron un baile navideño Remix.
En el evento, el director de la escuela maestro Francisco Chan dijo que es bueno que los padres estén en este festival acompañando a sus hijos para ver que bailen; también informo que el regreso a clases será el próximo 7 de enero del 2015 y aprovechó desear feliz Navidad a los padres de familia.
Al termino de los bailables todos los alumnos acudieron a sus salones para su convivió con motivo de la Navidad y salieron a las 11 de la mañana.
El Colegio de Bachilleres tuvo su convivio navideño el miércoles; la escuela secundaria José López Portillo lo realizo el jueves en la tarde y las escuelas primarias Benito Juárez García y la José E. Torres Cervantes el viernes en la mañana.