31

MÉRIDA.- En la tarde del miércoles 24 azotaría un norte, de modo que en la noche sería de fresca a fría, pues habría de 22 a 20 grados y en la Navidad habría frío, pues se sentirían temperaturas de hasta 16 grados, además de que en la Noche Buena habría lluvias.
Según el pronóstico del tiempo enviado por la Conagua, el miércoles en la mañana habría de 18ºC a 22ºC, mientras que para el jueves y viernes los valores estarían entre los 16ºC y los 20ºC. Las temperaturas máximas, para miércoles estarán entre los 28ºC y 32ºC, mientras que para el jueves y viernes se ubicarán entre los 24ºc y 28ºC.
La llegada del norte se deberá a la presencia del sistema frontal número 21 sobre la región, el cual ocasionará lluvias nocturnas de moderadas a puntualmente fuertes en algunos puntos del estado.
De acuerdo con el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para este miércoles se anticipa que el sistema frontal afecte a la región, de modo que para ese día se incrementaría el potencial de precipitaciones para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Aunque se anticipan lluvias generalizadas ese día para la región, se anticipan puntualmente fuertes en algunas zonas del norte y sur de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán; así como al norte y sur de Campeche.