La familia Díaz González ha recibido numerosos apoyos de parte de grupos altruistas así como del gobierno y de personas particulares. (grillo porteño)
La familia Díaz González ha recibido numerosos apoyos de parte de grupos altruistas así como del gobierno y de personas particulares. (grillo porteño)

BACA.- Después de haberse quemado su casa de cartón y paja, debido a un corto circuito, la familia Díaz González recibe apoyo de personas y grupos altruistas, quienes les llevan la ayuda hasta la casa de un solo cuarto, prefabricada del FONDEN, que le dieron prestado, por algunos días.
Luego del desafortunado incendio, la familia Díaz González ha estado recibiendo ayuda de numerosas familias de esta villa.
Nancy González Noh dijo que ha venido gente de Yaxkukul, Motul Mérida, Tixkokob y de otros pueblos y comisarias a externarles su apoyo en esta difícil situación, y a dejarles ropa de niños, despensas y algún apoyo en efectivo.
También han llegado funcionarios públicos y de dependencias de gobierno a ayudarnos con despensas, precisó.
La entrevistada dijo que les dieron prestado una casa, que está ubicada en la calle 24 entre 23 y 25.
Nancy González Noh, madre soltera quien es el sustento de esta familia, dijo que está haciendo todo lo posible por tener un lugar donde vivir, ya que la casa se la dieron por un tiempo.
La familia que se quedó sin casa está integrada de: Nancy González Noh, María Concepción Díaz González, con sus dos hijos Dabe Díaz González, de 2 años, y Katy Díaz González, de 1 año; Karla Díaz González y su hijo Neytan Canul Díaz, de 3 meses de edad, Diana Díaz González y su hijo Bradley Díaz Gonzales, de 2 años.
En la casa que les prestaron, de una sola pieza y con un baño, medio terminado, la familia Díaz González vive por ahora y la vivienda está prácticamente vacía y sólo se pueden ver unas hamacas colgadas, bolsas negras con la ropa que les regalaron, un botellón de agua y despensas.
Los pequeños de la casa juegan en la puerta con un juguete que seguramente también fue donado, mientras los grandes luchan por salir adelante, con toda la familia integrada de ocho personas.
El pasado miércoles en la madrugada, la familia Díaz González vivió una de las experiencias que jamás olvidará, ya que en un abrir y cerrar de ojos perdieron absolutamente todo, desde documentos de todos los integrantes de su familia, artículos como refrigeradores, planchas, televisores, ropa y su casa de cuatro piezas que era de cartón y paja.
El estallido de unos vasos alertó a Concepción Díaz González, quien fue la que se percató que por debajo de la puerta del cuarto en donde dormían ya estaba la candela y el humo ya empezaba a entrar.
De inmediato despertó a sus otras hermanas, para que despertaran a sus hijos, todos menores de edad y los sacaran, ya que apenas unos segundos después de haber salido del predio, la casa ya estaba envuelta en llamas.