El ex seleccionado paraguayo ya se encuentra en México para terminar los trámites de su traspaso. (Grillo portñeo)
El ex seleccionado paraguayo ya se encuentra en México para terminar los trámites de su traspaso. (Grillo porteño)

MÉXICO.- Roque Santa Cruz ya está en México para convertirse se manera oficial en nuevo jugador del Cruz Azul. El delantero paraguayo llegó con la ilusión a tope de militar en el conjunto cementero y ayudar al equipo a terminar con una sequía de títulos de Liga que ya conoce bien. Para ello, a sus 33 años, reconoce sentirse en uno de los mejores momentos de su carrera.
“Mucha gente cree que estoy jugando mejor que nunca, así que me siento muy cómodo y estoy muy contento, vengo jugando muchísimo en esta temporada, lo que me da mucha confianza para poder llenar las expectativas”, expuso el futbolista en una de sus primeras declaraciones al arribar a la capital mexicana.
Acompañado por Agustín Manzo y apurado por una reunión que tiene con Guillermo Álvarez esta misma noche, el paraguayo destacó que así como llega de ilusionado, espera cumplir con las expectativas que tiene la gente sobre él y entiende que eso se logra con buenas actuaciones, traducidas en goles debido a su demarcación.
“Hoy por hoy, con la experiencia que tengo, vengo con mucho orgullo, mucha responsabilidad porque evidentemente que la gente tiene mucha ilusión y hay que cuidar esas cosas porque la gente merece ilusionarse y hay que cuidar eso con buenas actuaciones, triunfos y al final ese título; yo por lo menos estoy ilusionado”, señaló el guaraní.
Después de 15 años en el futbol europeo, Santa Cruz volverá al continente americano, pero eso no se debe a un bajón futbolístico o a que venga a cerrar su carrera, explicó el propio jugador.
“Se acabó mi periodo en Europa por querer venir acá, pero futbolísticamente todavía puedo competir a un nivel alto y es lo que quiero traer acá.
“Vengo por la competencia que hay acá, México tiene una Liga mucho más competitiva (que la MLS) y es diferente la sensación de jugar allá o aquí, debido a la presión por tener éxito”, apuntó el ex seleccionado paraguayo.
Sobre el reto que tendrá a partir del siguiente año, el paraguayo reconoció que conoce bastante la historia reciente de su nuevo equipo, algo que quiere ayudar a cambiar próximamente.
“Conozco bastante (de Cruz Azul), ha traído jugadores importantes en los últimos años, también de las Finales que ha jugado y que perdió desafortunadamente”, concluyó el artillero.
Récord.-