Magno concierto de Rock este sábado 27 en el teatro Armando Manzanero. (grillo porteño)MÉRIDA.- Yucatán está listo para la Gran Fiesta del Rock que se realizará este 27 de diciembre en el Teatro Armando Manzanero, donde participarán los máximos exponentes del género, como Antología Rock Band, Flus Boox y Timeless.
-El concierto será un recorrido por la historia del rock y rendiremos homenaje al ícono del género en Yucatán: Eric Flota Polanco –indicó Adalberto Pinzón Álvarez, jefe del Departamento de Desarrollo Cultural y Artístico de los Jóvenes de la Secretaría de la Cultura y las Artes.
En compañía del homenajeado, del representante del Colectivo Metalmorfosis, Ricardo Pat Pech, y el director general de Grupo Censurado, Iván Martínez, dijo que también se realizará una exposición fotográfica, una mesa panel y la entrada al evento será completamente gratis.
Hizo un llamado a los roqueros y público para que participen, “porque el evento tendrá grandes estrellas, como Alejandro ‘Paxux’ Escalante (Calavera No Canta), Alfonso ´Buda´ Ontiveros (Nektar), La Pasha (Luna 008), Rafael Espinosa (Uberhate), Rubén González, Luis ´Canito´ Pérez (Green Grocers), Jorge Cervera (In Vitro Music Lab), Ricardo Pat y Mike Barrera (Fuente del Poder) y Marco Rodríguez (Stratus)”.

EL HOMENAJE
Sobre el homenaje que recibirá Eric Flota Polanco en la Gran Fiesta del Rock Yucateco, los organizadores explicaron que obedece a sus 50 años de trayectoria lograda con los grupos Censurado, Sueños Indiscretos, Los Yappers, La Fórmula 2, Fuente del Poder y Modus Vivendi.
El representante del Colectivo Metalmorfosis explicó que el objetivo del encuentro es brindar espacios al rock yucateco que ha tenido varios exponentes, cuyo arte ha trascendido a varias generaciones, llevando en alto el nombre del Estado por México, “como Eric Flota Polanco”.
Las actividades iniciarán, a las 19 horas, con la mesa de diálogo titulada “El nacimiento del rock yucateco”, a cargo de Mario Chacón, Pablo Manrique Gual, Jorge Cervera Ramírez y Alejandro ‘Paxux’ Escalante, bajo la producción de Carlos Vivas Robertos.
A las 21 horas, se realizará el concierto que reunirá a músicos de distintas generaciones, que unificarán su pasión por el blues y el rock en todas sus dimensiones.- Martha López Huam