Matosas dirigió su primer entrenamiento con el América antes de terminar el año. (Grillo porteño)
Matosas dirigió su primer entrenamiento con el América antes de terminar el año. (Grillo porteño)

MÉXICO.- América regresó a la actividad después de un periodo vacacional de 12 días y el cuerpo técnico de Gustavo Matosas fue presentado a todo el grupo de jugadores que comandará en busca del Bicampenato.
Después de realizar las pruebas médicas correspondientes, a las 9:00 horas el plantel se dispuso a realizar la primera práctica bajo las órdenes del estratega uruguayo en la cancha de entrenamiento Cristóbal Ortega.
Previamente, en la zona de bancas que divide los campos en Coapa, vino un discurso del presidente deportivo Ricardo Peláez, quien dejó claro los objetivos de seguir en lo más alto, buscar el Bicampeonato y el boleto al Mundial de Clubes. Algunos como Paul Aguilar también ofrecieron unas palabras a sus compañeros.
Ya en la media cancha, Matosas también dio su discurso de bienvenida y las primeras indicaciones a su grupo de jugadores. Vestía con short, sudadera y gorra azul marino a pesar del frío que se sentía por la mañana en Coapa, por lo que algunos futbolistas optaron por entrenar con pants.
Miguel Layún acudió con normalidad al entrenamiento y charló por separado con Matosas durante algunos minutos. Su futuro se podría resolver en los próximos días y cumplir el sueño de regresar al Viejo Continente. El futbol español ha tomado más fuerza sobre el italiano en el interés por sus servicios, aunque mientras no se cierre nada, seguirá enfocado a las Águilas.
Oribe Peralta ha sido buen ‘anfitrion’ para Darwin Quintero y durante la sesión se les vio juntos a los ex laguneros, con buen humor y algunas bromas. Desde este jueves que arribaron al DF por la noche provenientes de Torreón, también lo hicieron en el mismo vuelo y ha renacido el compañerismo que tuvieron en Santos.
La era de Gustavo Matosas con América ya arrancó y ahora tiene de frente el compromiso de hacer olvidar rápidamente a Antonio Mohamed y tratar de impregnar su propio sello en busca del éxito.
Récord.-