El barco de nombre  "Tio Lencho" se hundió en el arrecife Alacranes  luego que los fuertes vientos lo hicieran chocar contra las rocas . (grillo porteño)
El barco de nombre “Tio Lencho” se hundió en el arrecife Alacranes luego que los fuertes vientos lo hicieran chocar contra las rocas . (grillo porteño)

PROGRESO.- El norte de la Navidad cobró una víctima en altamar, pues los vientos fuertes, de 60 a 70 kilómetros por hora, hicieron zozobrar a un barco pesquero, en el Arrecife Alacranes, el cual se despedazó por el fuerte oleaje y después se fue a pique.
El miércoles en la mañana, se recibió la noticia, por radio, de que en horas de la madrugada, naufragó el barco pesquero “Tío Lencho”, de 33 pies de eslora, sus cuatro tripulantes fueron rescatados por elementos del destacamento naval que se encuentra en Alacranes.
El accidente marino ocurrió en isla Pérez del arrecife Alacranes, en donde el “Tío Lencho” fondeó para resguardarse y capear el violento norte; sin embargo, la fuerza de los vientos lo arrojaron a los bajos y lo hicieron encallar peligrosamente.
Según los reportes extraoficiales que se recibieron vía radial, por la acción de las fuertes marejadas el barco de casco de madera que estaba encallado fue despedazado por las rocas marinas y se fue a pique, pero antes sus cuatro tripulantes fueron rescatados con una lancha por los navales destacados en isla Pérez, todos se encuentran sanos y salvos.
Será hasta hoy viernes que se envíe una embarcación a Alacranes para el traslado a tierra de los náufragos del “Tío Lencho”, barco que salió en viaje para la pesca de mero.
El norte que azotó el miércoles poco después del mediodía y cuyos efectos aún persistieron ayer jueves, obligaron a mantener cerrados los puertos a la navegación pesquera de la flota mayor de Yucalpetén y para todos los ribereños y embarcaciones de recreo.
Los puertos fueron cerrados el martes a las 3 de la tarde para la navegación pesquera y el miércoles a las 15 horas se cerraron para los barcos de altura, pero ayer a las 10 de la mañana al amainar los efectos del frente frio 21, se ordenó la reapertura para los barcos de la marina mercante.