Jesssie J, Meghan Trainor e Iggy Azalea son algunas de las artistas que tuvieron canciones malas durante el 2014. (grillo porteño)
Jesssie J, Meghan Trainor e Iggy Azalea son algunas de las artistas que tuvieron canciones malas durante el 2014. (grillo porteño)

MÉXICO.- En 2014, Jesssie J, Meghan Trainor e Iggy Azalea, entre otras, pusieron a bailar al mundo entero. Sus temas más pegajosos sonaron en cada pista de baile y su ritmo pop dominó la escena musical a nivel global.
Sin embargo, el éxito de las cantantes y de Djs como Calvin Harris no fue suficiente para que críticos especializados consideraran que sus temas fueron los peores del año que casi concluye. La revista ‘Time’ presentó las 10 peores canciones del año y grandes hits, que no paramos de escuhar en los últimos 12 meses, no se salvaron de figurar en el listado:
1. ‘Rude’ – MAGIC!
La publicación enfatizó su mala mezcla musical, además de señalar que “su letra no tiene sentido en absoluto”. La canción ocupa el primer lugar del conteo.

2. ‘Literally I can’t’ – Play-N-Skillz
La revista rechazó el sencillo por enaltecer actitudes sexistas y subrayó: ”el sexismo está todavía vivo y activo”. Actualmente en EU se viven manifestaciones por recientes casos de violación entre estudiantes de universidades y ‘Time’ consideró que la letra llama a callar a las mujeres.

3. ‘Masterpiece’ – Jessie J
La publicación la colocó en la lista, pues señala que el arreglo de la canción intenta agrandar la calidad vocal de Jessie, cuyo talento no alcanza.

4. Sun Daze – Florida Georgia Line
“Esto suena como lo que pasaría si Florida Georgia Line hiciera un desastroso intento de escribir una canción para Miley Cyrus” describe ‘Time’. Y luego agrega: “solo la grabaría si es que la cantante la rechaza”.

5. ‘All abouth that bass’ – Meghan Trainor
La principal crítica a este exitoso tema es que está rapeado “desde la nariz” y que Meghan lanzó esta canción junto con ‘Lips Are Movin’, segundo sencillo de la cantante que presenta un ritmo bastante similar.

6. ‘Wiggle’ – Jason Derulo con Snoop Dog
Nuevamente el problema con el sencillo es la letra. La pregunta en la canción”¿Cómo cabes en estos jeans?” fue respondida hace años por los Black Eyed Peas en su tema ‘My Humps’.

7. ‘Summer’ – Calvin Harris
“Uno no puede distraerse de la mala música ni siquiera fijándose en la mala letra que tiene”, criticó la publicación.

8. ‘Black Widow’ – Iggy Azalea
La cantante de rap consiguió fama y éxito mundial en 2014, pero para ‘Time’ el sencillo no fue lo que se esperaba de ella. Iggy lanzó el tema después de su multipremiado ‘Fancy’.

9. ‘Brooklyn Girls’ – Catey Shaw
El tema es el primer sencillo de Catey Shaw, con el que habla de los jóvenes del barrio de Brooklyn, Nueva York. La revista comentó que la canción “está escrita como si ella nunca hubiera estado allí”. Además, Catey habla del barrio tratándolo como una isla, cuando no lo es.

10. ‘L.A Love’ – Fergie
El primer sencillo de su segundo álbum marcó el regreso de la intérprete como solista, pero para ‘Time’, a la melodía le falta identidad, además de agregar que el coro “es más dulce que celebración”.