Luis Felipe Triay Peniche, psiquiatra asesinado, al parecer, por dos de sus colegas. (grillo porteño)
Luis Felipe Triay Peniche, psiquiatra asesinado, al parecer, por dos de sus colegas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El caso del asesinato del psiquiatra Luis Felipe Triay Peniche se alargó más aún, debido a que el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero concedió otra prórroga para el cierre de la investigación, de modo que ahora el plazo vencerá el próximo 27 de enero.
Esta nueva prórroga es de un mes y se concedió en una sesión postnavideña, de modo que el juicio en contra de los acusados, los psiquiatras Enrique Lara González y Pablo García Gutiérrez, empezará a fines de mes.
Mugarte Guerrero concedió la prórroga a solicitud del abogado de la caodyuvancia, Fernando Eduardo Alpuche Ojeda, petición que hizo suya la Fiscalía General del Estado, según se dijo, para que puedan desahogarse las pruebas de genética forense, antropología física (antropometría y antropología), las de videos obtenidos antes de los hechos y las de análisis comparativos de llamadas que hicieron los implicados con el ahora occiso.
Como hemos informado, inicialmente se habían concedido dos meses para el cierre de investigación, pero el 24 de octubre se solicitó la primera prórroga de dos meses, misma que debía concluir este domingo.
Ahora, la Fiscalía ha informado al juzgado que el 17 de diciembre se recabaron 24 indicios en el departamento donde presuntamente ocurrió el crimen el 15 de agosto, en la calle 25 entre 20 y 22 de la García Ginerés, y en el automóvil del ahora occiso, una camioneta Rouge placas YZU-9284, en cuyo interior se le encontró desmembrado y en estado de descomposición en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Caucel.
Se informó que de estos indicios, se obtuvieron 48 muestras que la doctora Rosalba Jaqueline Gamboa Magaña, del departamento de genética de la Fiscalía, pero debían pasar cuatro semanas para analizar, ya que primero debían someterlas a un proceso de normalización y posteriormente de purificación, que culminarían el 14 de enero.
Igualmente habrá que analizarse 6 registros de video que han sido obtenidos del estacionamiento del Hotel Hyatt y en una clínica privada, donde se ve a Triay Peniche abordando un Jetta color blanco y también se puede ver, en las cámaras de video de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando se estacionaba la camioneta Rouge en el centro comercial.