Palacio municipal de Tunkás, localidad en donde detuvieron a cuatro sujetos que pagaban con dinero falso. (grillo porteño)
Palacio municipal de Tunkás, localidad en donde detuvieron a cuatro sujetos que pagaban con dinero falso. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Erik Damián Pérez Tun, Ángel Alberto Mezquita Uitz, Rodolfo Jesús García Rodríguez y José Luis Jiménez Herrera ya habían encontrado la manera de obtener dinero fácil para sus festejos de fin de año, mediante la estafa a personas en el interior del estado, con billetes falsos de 500 pesos, sin embargo fueron detenidos en Tunkás.
Los sujetos ya habían timado a personas de Cenotillo y del municipio de Quintana Roo, en Yucatán, y pensaban continuar sus fechorías en Tunkás, en donde fueron detenidos gracias a la coordinación que ahora existe entre las policías municipales.
Los individuos hicieron fraudes en varias tiendas de abarrotes, en las que pagaban con billetes falsos de 500 pesos. A cambio recibían no solo mercancía sino también dinero en efectivo, pero del que sí tiene valor.
Al darse cuenta de la estafa, algunos afectados reportaron los hechos a la policía y se activó la alarma entre las policías municipales.
Finalmente los sujetos fueron detenidos en Tunkás, desde donde fueron remitidos en primer término a la cárcel municipal y, posteriormente, a la Secretaría de Seguridad Pública.
Contra los presuntos estafadores pesan denuncias que interpusieron Martha Elena Hu Dzib, Cleyni Jazmín Can Llanes, Rosa María Puc Tun y María de la Cruz Medina Medina, las tres primeras de Cenotillo y la última de Tunkás.- (Formalprision)