La Riviera Maya y Cancun fueron los destinos mas visitados por turistas internacionales. (Grillo Porteño)
La Riviera Maya y Cancun fueron los destinos mas visitados por turistas internacionales. (Grillo Porteño)

CANCÚN.- Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, fueron los destinos más visitados por los turistas internacionales, ya que de acuerdo a cifras proporcionadas por el Sistema de Monitoreo DataTur, de la Secretaría de Turismo, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2014 recibieron en total a 7 millones 96 mil 374 turistas registrados en hoteles.
Ese mismo estudio especifica que durante ese mismo periodo Cancún tuvo un total de 3 millones 799 mil 357, 45.8 por ciento más que en el mismo periodo en 2013, y la Riviera Maya recibió a 3 millones 297 mil 17 turistas extranjeros, 2.4 por ciento más que los 3 millones 220 mil 316 de 2013.
Y en la temporada de vacaciones de invierno, la ocupación hotelera en ambos destinos se mantuvo entre 98 y 100 por ciento, con lo que esos dos destinos se consolidaron como los favoritos por el turismo internacional y nacional.
Además, con la entrada en vigor este año del nuevo huso horario para el estado de Quintana Roo, lo que permitirá contar con una hora más de la luz del sol, se espera una mayor afluencia de turistas a fin de que estos destinos sigan siendo los más visitados del país.
La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República también informó que, durante los primeros nueve meses de 2014, arribaron 18 millones 424 mil turistas estadounidenses, de los cuales, 5 millones 298 mil turistas llegaron por vía aérea.
De acuerdo con cifras de la OTTI, del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la cifra total representa un aumento del 19.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.
Por su parte, en el concepto de llegadas vía aérea se observó un crecimiento del 13.7 por ciento con respecto al año anterior, cuando arribaron 4 millones 660 mil visitantes.
Un resultado a destacar, durante enero-septiembre de 2014, es que se ganó una participación importante en el mercado de turismo emisor de EU por vía aérea, ya que según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la participación de México, en el segmento de vía aérea, pasó de 15.5 por ciento, durante el periodo enero-septiembre de 2013, a 16.4 por ciento en el mismo lapso de 2014, con lo cual México se reafirma como el país más visitado por los viajeros estadounidenses.