Se espera que la temperatura descienda a los 17 grados en los próximos días. (Grillo porteño)
Se espera que la temperatura descienda a los 17 grados en los próximos días. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El primer norte del año azotó a las costas yucatecas hoy a las seis de la mañana, con fuertes vientos, de modo que la Capitanía de Puerto ordenó el cierra de los puertos a la navegación, y se espera un descenso de la temperatura, que en los siguientes días llegaría a 17 grados o menos.
A medianoche cayó un ligero llovizno y hoy, a partir de las siete de la mañana en esta ciudad comenzó a nublarse y a partir de las 8:40 comenzó a soplar un viento fresco y el termómetro marcaba 23.3 grados. La mínima había sido a las 7:12 de la mañana con 21.6 grados.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida indica que el frente frío número 25 empezaría a afectar a la región la noche de este miércoles, de modo que se pronostican vientos sostenidos del norte de 25 a 35 km/hr, con rachas mayores, condiciones que se prolongarían por lo menos hasta este jueves, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros en altamar.
Las temperaturas máximas para los siguientes días serían de 25 a 30 grados Celsius, y las mínimas entre los 17 y los 21 grados celsius, con la posibilidad de registros un poco más bajos en algunos puntos del estado.