Los chicos del grupo Ayelem con parálisis cerebral y Síndrome de Down  han puesto el nombre de Yucatán en alto. (grillo porteño)
Los chicos del grupo Ayelem con parálisis cerebral y Síndrome de Down han puesto el nombre de Yucatán en alto. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los integrantes del Club Ayelem que dirigen los maestros Nelly Cantón Méndez y Carlos Campos Ceballos recibieron una grata noticia: recibirán en los próximos meses un importante donativo de la cadena comercial OXXO.
–Nos informaron que todo lo que se recaude durante enero, febrero y marzo en los redondeos nos lo brindarán para que continuemos nuestros proyectos –informó Nelly Cantón e hizo un llamado a la sociedad yucateca a brindar su redondeo.
La mayoría de los chicos del Club Ayelem, quienes elaboran horchatas y Jamaica que distribuyen en diversos comercios de Mérida, tienen parálisis cerebral y Síndrome de Down y esa noticia los ha puesto felices, “estamos de fiesta”.
Además, bajo la dirección del maestro Emilio Kantún participan en obras de teatro y musicales que han llevado a varios recintos de Mérida, el interior de Yucatán y de la República Mexicana, donde han cautivado porque son los únicos actores con capacidades diferentes que se aprenden de memoria sus diálogos.
–La gente se asombra porque los chicos no usan acordeón ni leen el libreto. Ellos se aprenden los diálogos gracias al apoyo de sus padres y del director de teatro Emilio Kantún –explicó Cantón Méndez, quien recientemente llegó de gira por la capital del país donde presentaron un musical sobre Cri-Cri.
La directora del Club agradece el apoyo de toda la sociedad y funcionarios, “porque siempre nos invitan a sus comunidades a participar con nuestras obras o para que los chicos disfruten lo que ofrecen”.
De hecho, informó que este sábado 10 de enero visitarán los cenotes de San Antonio Mulix, “porque los chicos querían conocer las bellezas naturales que cautivaron a Chayannne, a Yuri y los actores de la telenovela “Abismo de pasión”.
Finalmente, la maestra Cantón Méndez reiteró el llamado a la sociedad: “Participen en el redondeo, ya que impulsará los proyectos de los chicos especiales”.
Martha López Huan.-