El pianista y compositor se presentará en el parque de la colonia Alemán,  como parte de los festejos del 473 aniversario de la capital yucateca. (Grillo porteño)
El pianista y compositor se presentará en el parque de la colonia Alemán, como parte de los festejos del 473 aniversario de la capital yucateca. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El pianista y compositor argentino Raúl di Blasio se presentará en el parque de la colonia Alemán este viernes 9 de enero, a partir de las 20 horas, como parte de los festejos del 473 aniversario de Mérida.
El denominado Piano de América deleitará a los yucatecos con sus grandes creaciones, como Corazón de niño, Melissa, Solo, Luna de París, Eva, Penélope, México, México, México y Aguas de Invierno, logradas a lo largo de más de 30 años de trayectoria.
Uno de los temas que mayor satisfacción le ha dado es Corazón de niño, grabado en 1993 en el álbum En tiempo de amor, en honor al nacimiento de su hijo Stefano.
El ritmo de la canción está compuesto de manera proporcional para la etapa de la vida del ser humano, es decir, desde el nacimiento, los primeros pasos, la adolescencia y la adultez, deseando siempre tener de nuevo un corazón de niño, “por eso las notas se repiten”.
Esta no será la primera vez de Di Blasio en Mérida, ya que el artista argentino se ha presentado en diversos escenarios de Yucatán, cautivando al público con su sensibilidad y virtuosismo.
Aunque algunas personas no están de acuerdo con el escenario destinado al cantante, funcionarios municipales explicaron que el objetivo “es acercar a los artistas a los diversos sectores de Mérida, por eso Di Blasio se presentará en el parque de la colonia Alemán”.
La trayectoria de Raúl di Blasio es tan brillante que le ha permitido compartir el escenario con artistas de la talla de Rocío Dúrcal, José José, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero y Richard Clayderman.
Martha López Huan.-