Juan Pablo y su padre Armando Manzanero Canché. (Grillo porteño)
Juan Pablo y su padre Armando Manzanero Canché. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- En Yucatán hay muchos poetas y compositores por eso los invito a participar en el Premio Nacional Armando Manzanero, cuya convocatoria cerrará el próximo 27 de febrero, manifestó el productor, cantante y compositor Juan Pablo Manzanero.
–El objetivo del concurso es promover el talento joven, por eso contaremos con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán –indicó el cantautor, quien se encuentra feliz por el estreno de su programa “¿Quién lava los trastes?”.
En entrevista exclusiva sobre sus proyectos para este 2015, indicó que hasta ahora el más importante es el concurso que lleva el nombre de su padre, “anímense a participar, las bases son fáciles y las pueden consultar en la página www.premioarmandomanzanero.com.mx y también en las redes sociales”.
Juan Pablo Manzanero señaló que la convocatoria se publicó a finales del año pasado y durante febrero y marzo próximo se realizará la selección de temas, cuya final será el próximo 15 de mayo en el Teatro José Peón Contreras.
–En Yucatán hay mucho talento y esperamos que los jóvenes participen para que se les reconozca sus letras. En este certamen pueden participar jóvenes de 14 años en adelante –reiteró.

“¿QUIEN LAVA LOS TRASTES?”

Sobre su nuevo programa denominado “¿Quién lava los trastes?”, creado para la gente que no sabe cocinar, Juan Pablo Manzanero informó que pronto estará en la televisión de paga, “todavía estamos negociando en qué canal se trasmitirá y es probable que en marzo próximo salga al aire”.
–Es un programa padrísimo porque combino mis dos pasiones: la música y la gastronomía, pero además tengo artistas invitados –señaló el joven, quien también aprovecha las redes sociales para compartir platillos y postres tipo gourmet.
“¿Quién lava los trastes?” es un programa de cocina en el que participan artistas invitados, “ya lo ha grabado con Reyli, Noel Schajris y Cristian Castro, pronto estará con nosotros Francisco Céspedes”.
En el programa, Juan Pablo Manzanero pide a los invitados que cocinen y luego se trasladan a un estudio para cantar, “al final el público y los artistas se divierten; entre todos formamos un buen ambiente”.

Martha López Huan.-