El Gobernador Rolando Zapata presenció una presentación de nado artístico durante la inauguración del nuevo Complejo Deportivo Kukulcán, (Grillo porteño)
El Gobernador Rolando Zapata presenció una presentación de nado artístico durante la inauguración del nuevo Complejo Deportivo Kukulcán, (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Tras lanzarse tres veces desde la plataforma de los 10 metros del nuevo Centro Acuático del Complejo Deportivo Kukulcán, Rommel Pacheco Marrufo aseguró que con esa instalación Yucatán se pone a la vanguardia en infraestructura deportiva y podrá aspirar a eventos internacionales, en donde vengan clavadistas de talla internacional.
Pacheco Marrufo y la sirena Karen Faridé Achach Ramírez, actual Premio Estatal de Deporte, fueron las estrellas deportivas que participaron este día con exhibiciones de sus deportes en el marco de la inauguración del Complejo Deportivo Kukulcán.
“Son instalaciones muy bonitas, de primer mundo y esperemos que en futuro albergue una competencia internacional importante”, dijo.
Rommel se lanzó tres veces desde la plataforma de los 10 metros, el segundo de ellos acompañado con unos 15 niños, desde diferentes alturas y modalidades (trampolín y plataforma).
“Fueron tres clavados sencillos: vuelta y media al frente, simple holandés y simple para atrás”, señaló.
Sobre su carrera, Rommel Pacheco dijo que tiene todavía por delante este ciclo olímpico y espera llegar a Río de Janeiro lo mejor preparado y para ello, lo primero es conseguir el boleto este año.
Sobre los niños clavadistas, que lo acompañaron en la exhibición de este jueves, dijo es un buen semillero, que seguramente darán muchas buenas noticias al deporte mexicanos en años por venir.
“Yo espero que con estas instalaciones se incremente el nivel de los niños clavadistas en Yucatán”, concluyó.