En la rueda de prensa la Pájara Chávez.- (Grillo Porteño)
En la rueda de prensa la Pájara Chávez.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- El director técnico de los Venados del Club de Fútbol Mérida, Juan Carlos Chávez, elogió la actitud en el terreno de juego anoche de los yucatecos Freddy Martín y Ulises Briceño, ya que mientras sigan jugando al mismo nivel difícilmente se irán a la banca.
En ese sentido, destacó el importante gol que anotó Briceño, que abrió la cuenta al minuto cinco en la victoria 2-0 sobre los Estudiantes de Altamira, que le dio los primeros tres puntos a los astados en el Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso.
“Se los he dicho en el vestidores. Les dije que no sólo ocupo sacrificio, que tienen que dar un salto de calidad. Ese salto de calidad les va a cambiar en automático el sueldo y los equipos de Primera División se van a fijar en ellos. Pero mientras tenemos que lograr algo importante en este equipo, como calificar y posteriormente pensar en el título”, dijo.
En rueda de prensa, La Pájara Chávez dijo que Juan Carlos Cacho es un jugador de gran nivel, que cuando esté listo seguramente va a jugar, pero los yucatecos tienen también un gran momento y mientras sigan esforzándose, partiéndose el alma en cada partido, van a seguir en la cancha.
“Se los digo claro, el que esté mejor va a jugar, en este momento los mejores son Briceño y Martín”, recalcó, ya que en la banca se quedaron Eial Strahman, Bryan Martínez, que entró de relevo, Pineda y Juan Carlos Cacho.
En el partido del viernes pasado, Ulises Briceño tuvo varias oportunidades de anotar, pero la única que entró fue al minuto cinco, un gol que fue clave en la victoria astada.
“No puedo reprocharles nada, claro tienen que tener un poquito más de tranquilidad en la definición, pero en esfuerzo hay que aplaudirlos a los dos”, señaló.
Agregó que a manera de impulso dijo que les reclamaba, ya que tenía en la cabeza el partido de Lobos, que los eliminó en el Torneo de Copa pasado, en el que se fallaron hasta cinco opciones de gol.
Sobre el triunfo en general, Chávez dijo que están contento ya que el equipo triunfo por primera vez en varios meses en casa y más por la asistencia de casi ocho mil aficionados.
“El equipo jugó un buen partido, enfrente tuvimos un rival de mucho oficio, que el torneo pasado hizo bien las cosas, con un técnico muy capaz, y creo que el equipo tuvo personalidad para jugar con Altamira. Mantuvimos el cero atrás y anotamos dos goles, con estos tres puntos muy importantes porque estábamos muy en deuda con esta afición”, señaló.
Por último, dijo que arengó a los jugadores para que si el equipo no puede ganar, que tampoco pierda en casa, pero que no se malinterprete con meternos atrás, que es obligación buscar la portería contraria.
Por su parte, el director técnico de Estudiantes de Altamira, Sergio Orduña, aseguró que les faltó intensidad y concentración desde el primer minuto de juego, debido a ello recibieron el gol tempranero de Ulises Briceño, lo que al final les costó la primera derrota en el presente Torneo Claususa 2015 de la Liga de Ascenso.
“No se pueden recibir ese tipo de goles, me refieren al primero, ya que nos obligó a buscar un mejor resultado. No pudimos y el resultado fue la derrota”, lamentó.
Afirmó que salió del Carlos Iturralde molesto, no triste, porque cometimos errores infantiles, distracciones que cuestan el partido.
“El trabajo que hicimos era para salir con un marcador diferente, muchas cosas diferentes y algunos estuvieron distraídos, yo creo que vivir del recuerdo no se vale, cuando menos conmigo no es así y se lo he dicho a mis jugadores”, afirmó.
Dijo que la derrota deja la enseñanza de que el equipo necesita mucho trabajo para revertir muchas cosas, seguramente lo vamos a hacer, pero el esfuerzo fue bueno.
“Sobretodo, tenemos que cambiarle ese chip a los jugadores del recuerdo del torneo pasado en el que hicimos bien las cosas, por lo que tenemos que trabajar mucho en el aspecto mental, ya que con nuestra sola presencia no vamos a ganar”, aseguró.
Por último, dijo que la defensiva cometió algunos errores, pero lo que más falló fue la media cancha en donde hizo falta el suspendido Carlos Silva.