los Harlem Globettrotters llegará a Mérida el próximo martes y miércoles en el Poliforum Zamná.(Grillo Porteño)
Los Harlem Globettrotters llegará a Mérida el próximo martes y miércoles en el Poliforum Zamná.(Grillo Porteño)

MÉRIDA.- El espectáculo único de los Harlem Globettrotters llegará a Mérida el próximo martes y miércoles, en el marco de los primeros eventos del renovado Polifórum Zamná, informaron los Institutos Promotor de Ferias y del Deporte de Yucatán.
El director general del Instituto Promotor de Ferias, Humberto Rodríguez Cural afirmó que el evento es completamente gratis y que los boletos se proporcionarán hasta en número de cinco por familia en las instalaciones de Itzimná.
Mientras tanto, Juan Sosa Puerto del IDEY, informó que son cuatro funciones, dos el martes y dos el miércoles, en horarios de 17 y 20:30 horas, respectivamente.
“No vamos a poner límite a la entrega de boletos, ya que es un esfuerzo grande que hace el gobierno del estado y queremos que lo aprovechen todos los yucatecos, especialmente los que son apasionados del basquetbol”, dijo Sosa Puerto.
Es la cuarta vez en la historia que el espectáculos de los Harlem llega a Mérida, las tres previas fueron en el Gimnasio Polifuncional, que siempre resultó insuficiente para los meridanos, que se quedaron afuera.
“Esperamos que la gente vaya porque se trata de un espectáculo que en cualquier parte cuesta hasta 50 dólares y aquí lo tendremos gratis”, dijo Carlos Valle de la Asociación de Básquetbol de Yucatán.
El IDEY entregará los boletos en las escuelas deportivas y en las unidades deportivas, afirmó Sosa Puerto.
Una vez inaugurada la nueva duela del Poliforum Zamná, ya se piensa en traer espectáculos de primer nivel, y una posibilidad es traer la final nacional de la Asociación Nacional Estudiantil, que sería en mayo, informó Jorge Carlos López Febles.
“Estamos a días de concretar la noticia, pero puedo adelantar que las gestiones van muy avanzadas, sobre todo porque los basquetbolistas quieren venir a Yucatán”, indicó.
En esa liga juegan equipos como la UNAM, U deG, Universidad de Querétaro y, por el sureste la Universidad de Chiapas, estado que también pretende la sede.