Los Naranjeros de Oxkutzcab derrotaron a los Ases del Volante en el campo "José Nerio Torres Ortiz". (Grillo porteño)
Los Naranjeros de Oxkutzcab derrotaron a los Ases del Volante en el campo “José Nerio Torres Ortiz”. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El campeón de bateo en la temporada regular, Carlos “Cahueto” Pacho Granados disparó dos jonrones y produjo seis carreras para guiar a los Naranjeros de Comisarías de Oxkutzcab a un triunfo de 15×9 sobre los Ases del Volante, para tomar ventaja en la serie de semifinal en el Grupo Occidente de la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata de Invierno.
Ante buena asistencia en el campo José Nerio Torres Ortiz, Pacho se voló la barda en la primera entrada y repitió el chiste en la tercera, para un rally de cuatro anotaciones, para prácticamente sentenciar el partido, pese a que los Ases lograron empatar a siete carreras en la quinta entrada.
El triunfo fue para Roberto Espinosa Jr, que trabajó toda la ruta y aceptó 11 imparables, mientras que la derrota recayó en el derecho Jorge Luis Graniel.
Oxkutzcab tomó ventaja de 2-0 en el primer rollo, ambas por el jonrón de “Cahueto” Pacho, los Ases se acercaron con una en la segunda producto de globo de Liberato Balam, pero los visitantes hicieron cuatro más en la tercera todas producto del bombazo de Pacho Granados, ya que se voló la barda con la casa llena ante los disparos de Angel Aké.
En la cuarta, Naranjeros timbró una más con rodado al cuadro de Juan Pablo Parra, pero en el cierre Ases hizo cinco para acercarse a una carrera de diferencia, 7×6. En ese ataque, una entró por error, otra por sencillo de Jairo Balam y tres por el jonrón de Pedro León, por todo el prado central.
Una entrada más tarde, el juego se empató con carrera de caballito por base por bolas con la casa llena a Jairo Balam, pero Eduardo Serna falló con elevado a la primera para acabar con el ataque.
En la séptima, Naranjeros nuevamente tomó ventaja que ya no perdieron, con jonrón de tres carrera del receptor Andrés Aké, agregaron otras dos en la octava producto de triplete de Juan Pablo Parra, quien terminó el juego con cinco remolcadas, y tres en la novena, una por sencillo de Eduardo Espinosa, otra por línea de hit de Marco Alonzo y la última por sencillo de Juan Pablo Parra.
Los Ases anotaron su novena carreras en la octava vía sencillo de Pedro León, quien produjo cuatro carreras en el partido.
En Ticul.- Los Artesanos se salvaron a medias de una derrota, que hubiera sido la sorpresa de la jornada, pero jonrón con la casa llena de Evelio Dzib en la novena entrada empató milagrosamente el partido 8×8 con los Diablos de Muna.
Fue el segundo jonrón del juego para Evelio, que con su plenario borró la ventaja que habían tomado los Diablos con los estacazos de Benjamín Torres, Eduardo Cabrera y Carlos Navarrete.
El juego se suspendió por falta de visibilidad y se continuará el próximo domingo en Muna.
En el Grupo Oriental, los Cachorros del IDEY vencieron 7×3 a los Reyes de Tizimín en la tierra de los Reyes Magos y el Progreso, Valladolid venció 4×2 a Tiburones en la cuarta entrada cuando cayó un aguacero que dejó en malas condiciones el Miguel Hidalgo