La novena de Titanes celebró el título. (Grillo porteño)
La novena de Titanes celebró el título. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- La novena Titanes venció 23×14 a Farmacias San Martín gracias a una jornada impresionante de Roberto Poot, quien bateó dos jonrones, un doble y sencillo, que redituaron 11 carreras impulsadas, el domingo pasado, para proclamarse campeones de la edición 77 de la Liga de Béisbol Dolores Otero.
Además, Daniel Castellanos agregó cuadrangular y dos imparables y Erik Argáez con par de dobles y un imparable.
Desde la misma segunda entrada, los Titanes se pusieron al frente con un jugoso rally de seis carreras y mandar a la regadera al pícher abridor de los farmacéuticos Ricardo Muñoz Jr.
En la cuarta entrada, Farmacias San Martín le dio la voltereta al partido con un buen racimo de siete carreras y de la misma forma haciendo explotar el pícher abridor José Aguilar de Titanes.
Al relevo vino Raúl Matla a quien le ligaron par de imparables. El mánager Titán Roger Poot no esperó más y trajo al relevo a Roberto Poot que jugaba la segunda base y poder controlar la ofensiva de San Martín.
Titanes respondió con dos carreras en el cierre de la cuarta entrada para emparejar el encuentro. Roberto Poot retiró la sexta, séptima y octava entradas y perfilar a su equipo a conquistar la corona.
Destacando con el madero por San Martín Emiliano Balam con tres imparables y un doble, Omar Duarte y Armando Chan con cuadrangular cada uno.
El picher ganador fue Roberto Poot con labor de cinco entradas y dos tercios le anotaron seis carreras con tres imparables y ponchó a nueve.
El derrotado fue Enrique Góngora con labor de cuatro entradas le anotaron siete carreras, diez imparables y ponchó a cinco.
Al término del encuentro, el presidente de la Liga de Beisbol Dolores Otero, Carlos Montejo Aguilar, premió con trofeos al equipo campeón y sub campeón de la liga.
El Jugador Más Valioso fue Roberto Poot, quien destacó con su bateo y su labor en el montículo.
Los ganadores en departamentos individuales:
Campeón en cuadrangulares: Hiram Martín con 9 cuadrangulares.
Campeón en porcentaje de bateo: Raúl Vera con .500.
Campeón en triples: Emiliano Balam con 3 triples.
Campeón en Dobles: Daniel Castellanos con 6 dobles.
Campeón en robos de base: Daniel Castellanos con 8 robos de base.
Campeón en ganados y perdidos: Raúl Matla con 6-0.
Campeón en ponches: Raúl Matla con 38 ponches.