Jorge  Vergará señaló que no tiene ninguna intención de vender al equipo. (Grillo porteño)
Jorge Vergará señaló que no tiene ninguna intención de vender al equipo. (Grillo porteño)

MÉXICO.- Jorge Vergara aseguró que no tiene la necesidad ni la intención de vender a Chivas “en este momento”, como reacción a los rumores surgidos de que estaría negociando la cesión de todos los derechos y bienes inmuebles del club rojiblanco con la familia Leaño.
“No tengo ninguna necesidad de vender”, aseguró el empresario tapatío a la cadenaTVC Deportes, a la que le aclaró que está convencido en seguir al frente del club, a pesar de la crisis deportiva en la que se encuentra y que lo tiene en el último sitio de la tabla porcentual.
Vergara admitió que ha tenido pláticas con Eduardo Leaño, quien se dedica al ramo inmobiliario, aunque éstas obedecieron a que negocian “unos terrenos”. Desde 2006 ese nombre ha sonado como el de un posible comprador del Rebaño.
Vergara también rechazó estar en contacto con Germán Larrea Mota-Velasco, no sin antes aclarar que no es la primera vez que se coloca a Chivas en la órbita de grandes empresarios.
“No tengo el gusto de conocerlo (a Germán Larrea), aunque me imagino que sería muy interesante hacerlo por la persona exitosa que es, pero reitero que él no es parte de Chivas ni hemos hablado. Mentiras hay muchas, me ponen a gente enfrente como el señor Slim a quien no conozco hasta el día de hoy”, agregó.
No obstante, admitió que le han llegado a sus oficinas ofertas de grupos importantes, tanto mexicanos como extranjeros, aunque ha hecho caso omiso a las mismas porque no tiene interés.
“Hemos dicho que no”, aclaró Vergara, no sin dejar de señalar que cuando exista una negociación la darán a conocer por múltiples vías, “porque no tenemos nada que ocultar”.
Por otra parte, el directivo rojiblanco se refirió a la compra de acciones a los socios minoritarios Miguel Mojica y Roberto Torres, quienes pertenecían a un grupo de disidentes encabezados por Francisco Cárdenas.
Dijo que para adquirir nuevas acciones es necesario que la asamblea de socios apruebe la operación, la cual inició desde el año pasado, para que sea válida.
Vergara y su esposa Angélica Fuentes tienen el 88 por ciento de las acciones de Chivas y un grupo pequeño el 12 restante.
Sin importar que en la Liga MX exista una sobrepoblación de jugadores naturalizados mexicanos, Jorge Vergara rechazó que tenga contemplado adquirir los derechos federativos de alguno con el fin de salvar al Rebaño.
Aclaró que se morirá con la tradición rojiblanca de utilizar únicamente a jugadores que nacieron con la nacionalidad mexicana, aunque eso pueda significar jugar en desventaja respecto a los restantes 17 equipos.
“Está clarísimo que las puertas de Chivas sólo se abrirán a mexicanos nacidos en el país. No soy romántico, sigo pensando de que el talento mexicano es mejor o igual que el extranjero, la diferencia está en la actitud y mentalidad, debemos trabajar para hacer a los jóvenes gente de éxito”, señaló.
Adelantó que el boom que se vive en este momento de jugadores no nacidos en México terminará por afectar a la Selección Nacional, como sucede ahora con Inglaterra.
“La Selección va a tener que pagar el precio tarde o temprano, es exagerado, eso es para mí gravísimo. Chivas debe mostrar que los mexicanos somos capaces.
A mediados de diciembre el empresario adelantó que presentará una propuesta ante los demás integrantes de la Liga MX para limitar la utilización de jugadores naturalizados.
Excelsior.-