Walter Álvarez Pech, carta fuerte del PAN para la alcaldía de Cuzamá. (elecciones 2015-grillo porteño)
Walter Álvarez Pech, carta fuerte del PAN para la alcaldía de Cuzamá. (elecciones 2015-grillo porteño)

CUZAMÁ.- Debido a intereses personales, el ex alcalde y presidente del Comité Directivo Municipal Ramón Pech Couoh, apoyado por Joaquín Díaz Mena, intenta poner como candidata a la alcaldía a la priista Lourdes Moreno Salas, quien perdió la interna en el tricolor y busca el apoyo del dirigente panista.
Con esta maniobra, Huacho Díaz y Ramón Pech quieren dejar fuera al panista Walter Álvarez Pech, quien es el mejor posicionado, pero su único pecado es no pertenecer al grupo del sanfelipeño y no aceptar las ambiciones del líder panista del municipio.
En algo que parece insólito, pues se trata de que Ramón Pech y Huacho Díaz apoyan a una persona que hasta hace dos meses era priista, la cúpula panista parece preferir a extraños, por encima de panistas de muchos años, indicaron varias personas entrevistadas.
“De que sirve ser panista si a la hora que pretendes un cargo los dirigentes y líderes del partido, siguen sus intereses personales y tratan de imponer a personas de fuera, aunque sean priistas”, afirmó uno de los inconformes.
En Cuzamá, como en otros 47 municipios que tienen menos de 40 miembros activos, una comisión será la que elegirá al candidato, si hay más de uno, luego de un supuesto “estudio y análisis” de los contendientes.
En este caso es ilógico que el Comité Directivo Estatal acepte la propuesta de una priista, por encima de un panista, que tiene arraigo y gente, lo que según varios panistas del municipio sólo se entendería por los intereses personales de los dirigentes estatales y de Huacho Díaz.