Marco Pasos Tec tuvo un conflicto en Abalá, pero le demostraron que estaba equivocado. (elecciones 2015-grillo porteño)
Marco Pasos Tec tuvo un conflicto en Abalá, pero le demostraron que estaba equivocado. (elecciones 2015-grillo porteño)

MÉRIDA.- La parcialidad del secretario general del Comité Directivo del PAN Marco Pasos Tec quedó demostrada una vez más en Abalá, en donde quiso imponer como candidato al dos veces ex alcalde Arturo Sosa, con el pretexto de que en el comité de ese municipio había menos de 40 militantes activos.
Según las normas panistas para estas elecciones, en los municipios en donde el CDM tuviera menos de 40 el Comité Estatal elegiría al candidato, a sugerencia de un comité creado, pero que está a las órdenes de Pasos Tec.
Sin embargo, en Abalá el “teatrito” se le cayó de fea manera al comité estatal, ya que Flory Danilú Llanes Beltrán, esposa del actual alcalde José Ac Canché, demostró que había 42 militantes activos, de modo que forzó a la realización de una contienda interna contra Arturo sosa.
Ya antes la parcialidad de Pasos Tec, apoyado por Hugo Sánchez Camargo, presidente del partido, había sido denunciada como lo hizo Sofía Castro, durante la elección de una consejera nacional, que incluso motivó la violación de los estatutos panistas, todo para favorecer a Kayhia Bolio Pinelo.
El caso más reciente de esta tendencia de favorecer a los amigos e intereses particulares de los directivos panistas se demostró cuando le dieron a Vicente Euán como candidato a la alcaldía de Motul, dejando fuera a Celina Montañez Avilés, quien quería una interna, pero no lo permitió Pasos Tec.