El pugilista filipino aceptó todas las condiciones que le puso Mayweather Jr para que se llevara a cabo la pelea. (Grillo porteño)
El pugilista filipino aceptó todas las condiciones que le puso Mayweather Jr para que se llevara a cabo la pelea. (Grillo porteño)

MÉXICO.- Manny Pacquiao dio el primer paso concreto para enfrentar este 2 de mayo a Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand de Las Vegas, pelea que apunta para ser histórica en cuanto a ganancias, pues se espera que generaría unos 200 millones de dólares, la cifra más alta en la historia del boxeo.
La apuesta de Pacquiao y su promotor, Bob Arum, parece tener al ‘Money’ contra las cuerdas, pues el martes por la noche se dio a conocer que el filipino aceptó todas las condiciones de Mayweather, con tal de que la pelea se lleve a cabo, e incluso ya firmó el contrato para el combate.
Una de las exigencias más importantes es la económica, pues el ‘Pacman’ accedió a ganar el 40 por ciento de la bolsa, que se estipula serían 80 millones de dólares, mientras que el ex olímpico se quedaría con 60 por ciento (120 millones).
“Nuestro objetivo es que la pelea se dé. Quiero que todo el mundo haga mucho dinero, que el público esté satisfecho. Sería un evento magnífico. Eso es lo que deseo y haré todo lo que esté en mi poder para que suceda”, dijo Arum.
Otro tema es el antidoping, un rubro en el que Mayweather Jr. ha puesto mucha atención. De acuerdo con Arum, el asiático está de acuerdo en que se realicen los controles al estilo olímpico, es decir, de manera aleatoria.
“Desde hace mucho tiempo, Pacquiao aceptó hacerse las pruebas antidopaje. Ahora, Mayweather es quien tiene la presión para aceptar los términos”, dijo Arum.
La fecha del combate se convirtió en un obstáculo más, pues Arum externó su interés de que el pleito se realizara en junio y no en mayo, pues espera que el 2 de mayo Saúl Álvarez enfrente a Miguel Cotto. Según informes, Floyd dijo que no se movería de esa fecha y Pacquiao aceptó.
Incluso el tema de los guantes fue un punto a negociar, pues Pacquiao utiliza la marca Cleto Reyes, mientras que Mayweather usa Grant. Parece que el filipino también está dispuesto a calzarse los guantes que el estadounidense decida.
La contienda podría quedar cerrada este mes, pues trascendió que el ‘Money’ también está de acuerdo en los términos, sólo falta que estampe su rúbrica en el contrato para hacer la ‘Pelea del Siglo’.
Récord.-