Nadal tuvo un partido de preparación donde derrotó a su compatriota Fernando Verdasco. (Grillo porteño)
Nadal tuvo un partido de preparación donde derrotó a su compatriota Fernando Verdasco. (Grillo porteño)

MELBOURNE.- El español Rafa Nadal cerró su preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en un torneo de exhibición en la cancha Margaret Court con su compatriota Fernando Verdasco, y los australianos Omar Jasika y Mark Philippoussis, quien ya está retirado.
Nadal, tercero en el ranking de la ATP y finalista el pasado año en Melbourne, completó el torneo con una remontada sobre Verdasco por 2-4, 4-3, 4-3, 3-4 y 4-2, en un encuentro donde ambos jugadores reeditaron su duelo de semifinales en el Abierto de Australia del año 2009.
El nueve veces ganador de Roland Garros sumó un nuevo triunfo sobre Verdasco, al que domina por 13-1 en el circuito profesional, en un partido de carácter amistoso donde cada manga se cerraba al sumar cuatro juegos.
Nadal había superado previamente a Omar Jasika, campeón junior del US Open, y al extenista Mark Philippoussis, quien a pesar del vendaje que cubría su rodilla izquierda, exhibió la fortaleza del servicio que siempre fue su firma.
El tenista de Manacor retomará la competición oficial la próxima semana con la disputa del Abierto de Australia, después de su inesperado tropiezo en la primera ronda del Abierto de Doha frente al alemán Michael Berrer, de 34 años, y quien ocupa la posición 127 del mundo.
En un entrevista con el diario francés L’Équipe, el español admitió que aunque su cuerpo ya no responde como cuando tenía 20 años, mantiene la misma determinación y ganas de sumar todos los títulos.
“Hago lo que se tiene que hacer para volver. Quiero hacerlo, y confío en que puedo hacerlo”, confesó el tenista quien comentó que da mucho valor al haber tenido que luchar varias veces durante su trayectoria para regresar a las canchas tras diversas lesiones.
Nadal reconoció que en su carrera le ha acompañado en ocasiones la suerte, porque a pesar de sus percances vivió “más cosas positivas que negativas”, pero sí se consideró “más desafortunado” que competidores como el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic.
“Para estar listo para un objetivo importante hace falta jugar bien mucho antes. Por supuesto que quiero estar preparado para Roland Garros, pero por ahora mi principal objetivo es el entrenamiento de mañana”, concluyó el tenista español.
EFE.-