La selección de Japón dirigida por Javier Aguirre consiguió su segunda victoria consecutiva en la Copa Asia. (Grillo porteño)
La selección de Japón dirigida por Javier Aguirre consiguió su segunda victoria consecutiva en la Copa Asia. (Grillo porteño)

MÉXICO.- La selección de Japón, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, sumó su segunda victoria en la Copa de Asia de futbol al derrotar por la mínima a Irak en partido del grupo D de la competición, en el que Jordania goleó a Palestina (1-5) en el otro encuentro con cuatro goles de Al Dardour.
El equipo nipón, que defiende el título logrado en la anterior edición y debutó con una goleada sobre Palestina (4-0), se consolidó al frente del grupo con el resultado firmado hoy frente a Irak, aunque aún no ha asegurado su pase a cuartos de final, que estará condicionado por su enfrentamiento con Jordania el día 20.
El partido, que enfrentaba a los ganadores de las dos últimas ediciones de la Copa de Asia, se resolvió a los 23 minutos con un tanto de penalti del delantero Keisuke Honda, que participó en casi todas las acciones de peligro del equipo japonés y mandó un balón al poste.
En el otro enfrentamiento, Jordania se llevó la victoria con un contundente 1-5 ante Palestina y una determinante actuación de Al Dardour que marcó cuatro de los cinco tantos en los minutos 35, 45, 75 y 80, después de que Yousef Ahmad abriera el marcador al cumplirse la primera media hora de juego (m.33).
A cinco minutos de la conclusión, Jaka Hbaisha marcó el gol de la honra para Palestina, primer tanto de la selección que dirige Ahmed Al Hassan en su debut en esta competición.
El 1-5 para Jordania acaba con una racha de 11 partidos sin ganar, aunque el equipo se jugará todas las opciones de entrar en cuartos en la última jornada frente a Japón.
De momento, la selección japonesa de Javier Aguirre lidera el grupo con dos victorias en dos partidos y 6 puntos, seguida de Irak con 1 victoria y 3 puntos, los mismos que Jordania tras el resultado de hoy. Palestina ocupa la última posición sin puntuar después de dos enfrentamientos.
La última jornada del grupo se jugará el día 20 con los encuentros Irak-Palestina yJapón-Jordania.
Mañana se disputará la tercera jornada del grupo A con los encuentros Australia-República de Corea y Omán-Kuwait.
EFE.-