La "Joya" Herrera será unos de los primeros boxeadores en subir el cuadrilátero en busca de un campeonato mundial. (Grillo porteño)
La “Joya” Herrera será unos de los primeros boxeadores en subir el cuadrilátero en busca de un campeonato mundial. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- La empresa Max Boxing dio a conocer el inicio de sus operaciones en 2015 en Yucatán y en otros puntos del país, donde sus boxeadores estarán combatiendo en busca de alcanzar mayores planos nacionales e internacionales y de proseguir el buen trabajo realizado en 2014.
En entrevista, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur informó que los primeros en subir al ring en este 2014 serán el súperligero vallisoletano Aarón “Joya” Herrera y el meridano Óscar “Elegante” Arjona, que pelearán el 31 próximo en una velada que tendrá verificativo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, bajo promoción de su empresa socia, Zánfer.
Herrera y Arjona están entrenando a todo vapor bajo supervisión de sus respectivos manejadores Julio Tarragó y Óscar Arjona sr. y ya están en plena etapa final de su preparación para sus combates.
Abraham Xacur añadió que Herrera verá acción contra el nayarita Rudy Quintanilla el 31 de enero en una arena de la capítal chiapaneca, donde Arjona también escalará el ring.
Herrera tiene una marca de 33 peleas, de las cuales ha ganado 29, con 19 nócauts, con un empate y tres derrotas, mientras que Quintanilla subirá al ring con 21 pleitos, de los cuales ha salido vencedor en 14 ocasiones, con 11 cloroformos, cuatro descalabros y tres empates.
Por su lado, el peso ligero Arjona aún carece de rival para esa misma noche, aunque se prevé que sea originario de Chiapas, a donde el “Elegante” iría a pelear por segunda ocasión tras haber combatido en Palenque en 2014. Tiene una foja de 11 peleas, de las cuales ha ganado nueve, seis antes del límite y perdido dos.
Aunado a ello, el empresario yucateco anunció que Max Boxing realizará su primera promoción de 2015 en una sede por designar de Yucatán, dentro del serial Azteca América y que será encabezada por el peso súperpluma, Eduardo “Lalo” Torres, quien tendrá en el respaldo al también local y peso mosca, Junior Granados, quien viene por su redención en 2015. Torres y Granados marchan con registros de 17 (10)-0-0 y 12 (8)-2-1, respectivamente.
Asimismo, otros dos brillantes barajas de Max Boxing, el peso mínimo, Julián “Niño Artillero” Yedras y el súperwelter, Iván “Terrible” Montero participarán en la velada del 14 de febrero en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde tendrán oponentes por designar.
Yedras posee una marca de 24 peleas con 23 éxitos, 13 de ellos por nócaut y una derrota, mientras que Montero marcha invicto en 16 pleitos, de los cuales ha ganado todos, con siete anestesiados.