La UTM y la Escuela Modelo se medirán en el inicio de la jornada 13 de la Liga Premier de Fútbol. (Grillo porteño)
La UTM y la Escuela Modelo se medirán en el inicio de la jornada 13 de la Liga Premier de Fútbol. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Con el partido Escuela Modelo-UTM se pone en marcha este viernes 16 de enero la Jornada 13 de la Liga Premier de Futbol, en la que el líder CUM recibe en su campo a los Halcones del Rogers el sábado, informó el presidente Gastón Corona Casellas.
De acuerdo al rol regular proporcionado por Corona Casellas, la Escuela Modelo recibe a la UTM en su campo de la Universidad Modelo, (salida a la comisaría de Cholul) a las 20:45 de este viernes.
Para el sábado se han programado cinco juegos y uno el martes con el que se cierra la jornada.
Sin embargo, el circuito ha reprogramado juegos suspendidos en jornadas anteriores para el próximo miércoles por la noche.
En los juegos del sábado destaca, el líder Venados del CUM que recibe a los Halcones a las 18 horas en su campo de la Universidad Marista.
Antes, a las 15 horas, Búhos de la Universidad Latino recibe al Club Cobras en su campo de periférico y Cobay a la Universidad Anáhuac Mayab en el campo del plantel Xoclán.
A las 18 horas también están programado el partido entre Conejos de Bepensa y el Centro Educativo Piaget en el campo de los roedores y a las 19 horas, ITSP recibe en su casa a los Tiburones de Progreso, en un clásico del fútbol porteño.
El martes, a las 20:30 horas, el Patria recibe en su cancha a los Jaguares de la UADY, con quienes juega el líder de goleo de la competencia, Hary Basulto, con 16 anotaciones.
Así va la tabla de posiciones: CUM tiene 26 puntos y es seguido por Conejos de Bepensa con 21, Tiburones de Progreso (20), Escuela Modelo (20), Piaget (18), Patria (17) y Rogers (17).
Además, Búhos tiene 16, UTM (16), UADY (15), Universidad Anáhuac Mayab (12), Club Cobras (7), ITM (7), Cobay (6) e ITSP (3).