David Ferrer y Juan Martín del Potro estarán compitiendo en el Abierto Mexicano de Tenis. (Grillo porteño)
David Ferrer y Juan Martín del Potro estarán compitiendo en el Abierto Mexicano de Tenis. (Grillo porteño)

MÉXICO.- El Abierto Mexicano de Tenis (AMT), a realizarse del 23 al 28 de febrero, anunció la lista de participantes en las ambas ramas para su edición 2015, y en la rama varonil resalta la presencia de tres jugadores dentro del Top Ten.
Las canchas de Acapulco tendrán la presencia del actual campeón del U.S. Open, el croata Marin Cilic, quien actualmente es el número nueve del ranking de la ATP; el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo; y el español David Ferrer, número 10.
También está garantizada la asistencia del actual campeón del certamen, el búlgaro Grigor Dimitrov, número 11 en el ranking ATP; así como del argentino Juan Martín del Potro, quien ha ganado el US Open, pero tras un año de ausencia por lesión actualmente está ranqueado en el lugar 338, por lo que recibirá un ‘wild card’ para que participe.
En la rama femenil se confirmó la presencia de la rusa Maria Sharapova, quien será una de las principales atracciones durante la semana del torneo. La actual número dos del ranking de la WTA viene de ganar la semana pasada el torneo de Brisbane, en Australia.
“El hecho de poder ser testigos de partidos tan atractivos es algo incomparable. En Grupo Pegaso y el Abierto Mexicano de tenis nos sentimos realmente contentos de ofrecer estos espectáculos a los seguidores de este deporte”, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo sobre el nivel de los jugadores que estarán presentes.
Zurutuza agregó que al interior de la organización ya trabajan con las autoridades del estado de Guerrero en el tema de seguridad, y mostró su confianza en que todo se desarrolle en total tranquilidad.
Récord.-