Martín Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte Quintana Roo; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jorge Carlos Hurtado Montero de Campeche y Carlos Dagdug Nazur de Tabasco. Además, Edilberto Mendoza Vázquez, jefe de la Oficina de Olimpiada de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas.
Martín Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte Quintana Roo; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jorge Carlos Hurtado Montero de Campeche y Carlos Dagdug Nazur de Tabasco, Edilberto Mendoza Vázquez, jefe de la Oficina de Olimpiada de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas.

MÉRIDA.-Yucatán organizará cinco deportes de la Fase Regional de la Olimpiada 2015 que corresponden a los deportes de boxeo amateur, ajedrez, levantamiento de pesas, handball y boliche dónde se recibirán a los deportistas de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, informó el director del IDEY, Juan Sosa Puerto.


La reunión regional fue encabezada por Alfredo Enciso León, coordinador de la zona 8 para el Sistema Nacional del Deporte, quien estuvo acompañado por Martín Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte Quintana Roo; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jorge Carlos Hurtado Montero de Campeche y Carlos Dagdug Nazur de Tabasco. Además, Edilberto Mendoza Vázquez, jefe de la Oficina de Olimpiada de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas.
Yucatán mantendrá la organización de los deportes antes mencionados siendo ajedrez del 11 al 15 de marzo, boxeo del 5 al 8 de marzo, handball del 20 al 22 de febrero, pesas del 13 al 15 de marzo y boliche del 25 al 28 de febrero, aunque este último deporte podría organizarlo el Distrito Federal, por regiones.
Campeche organizará los deportes de béisbol del 19 al 22 de febrero, luchas asociadas del 13 al 15 de marzo y voleibol de playa del 27 de febrero al 1 de marzo, mientras que Chiapas hará el atletismo en San Cristóbal de las Casas y frontón en Tuxtla Gutiérrez del 26 de febrero al 1 de marzo, y voleibol de sala del 5 al 8 de marzo.
Tabasco será sede de futbol soccer varonil del 4 al 8 de marzo, Tae kwon do del 27 de febrero al 1 de marzo y Quintana Roo tiene como sede a los deportes de softbol y futbol femenil del 13 al 15 de marzo en Cancún, tenis de mesa y basquetbol del 5 al 8 de marzo.
El 5 de marzo a las 19 horas será la inauguración de la Fase Regional de la Olimpiada en el Auditorio de la Ciudad de los Deportes de Villahermosa, Tabasco siendo únicamente una ceremonia para que no se realice el desgaste de los institutos organizando este tipo de eventos.
Juan Sosa Puerto se mostró satisfecho por los resultados conseguidos en la reunión regional de Chetumal y aseguró que comenzarán a entrenar con todo para mantener el nivel que tiene el estado a nivel regional por lo que esperan volver a destacar en esta competencia que se realiza en febrero y marzo, dónde salen las delegaciones para la etapa nacional.- Podio Deportes