El sujeto fue encontrado incado bajo el árbol de zapote. (Grillo porteño)
El sujeto fue encontrado incado bajo el árbol de zapote. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Agobiado por sus problemas familiares, un hombre de Bokobá tomó la decisión de escapar por la puerta falsa y ahorcarse en el patio de su casa, donde fue hallado por uno de sus vecinos, a quien le llamó la atención ver a una persona hincada junto a un árbol a temprana hora.
Los hechos ocurrieron en la calle 27 entre 18 y 19 de la cabecera municipal de Bokobá, en el predio que habitaba Lázaro Rosales Barrera, de 30 años de edad, quien no pudo soportar sus problemas familiares y rindió culto a la diosa Xtab, ahorcándose en un árbol de zapote, en el patio de su casa.
De acuerdo con lo que se informó, aproximadamente a las 6 de la mañana Jacobo Noh Canul, de 44 años de edad, salió de su domicilio para dirigirse a sus labores, pero le llamó la atención que en el patio trasero de sus vecinos hubiera una persona hincada.
Noh Canul se acercó por la albarrada para ver de qué se trataba y con horror vio que era su vecino Lázaro Rosales que se había colgado del zapote. Enseguida avisó a los familiares del occiso, que al enterarse salieron al patio y constataron la macabra escena.
Los familiares, que no daban crédito a lo ocurrido, pidieron el auxilio de la policía municipal, cuyos agentes llegaron y checaron los signos vitales de la víctima, solo para confirmar que Lázaro ya no era de este mundo.
En consecuencia, se informó de los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública, que acordonó el área en espera de la Fiscalía General del Estado.
Tras el levantamiento del cadáver y posterior autopsia, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.
Con este suman ya seis los suicidios registrados en Yucatán en apenas tres semanas de lo que va de 2015.
Formal P.-