Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueron los encargados de presentar la nueva monoplaza de Force India. (Grillo porteño)
Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueron los encargados de presentar la nueva monoplaza de Force India. (Grillo porteño)

MÉXICO.- La temporada 2015 de Fórmula Uno tuvo su banderazo de salida en la Ciudad de México con la presentación del automóvil de la escudería Force India para la próxima temporada en el Museo Soumaya.
El color negro predomina, con líneas naranjas y el frente en color plateado, una combinación que según el piloto mexicano Sergio Pérez lo vuelve “agresivo”.
‘Checo’ reconoció que presentar el nuevo automóvil con el que competirá la próxima temporada en la máxima categoría en su país era “algo especial y que no olvidaré por mucho tiempo”.
Sobre los retos para la temporada 2015 dijo que la meta era conseguir algún podio, aunque recordó que en la F1 “es difícil incluso terminar entre los diez primeros, por la gran competencia que existe”.
Sin embargo, Pérez prometió dar el cien por ciento en cada carrera, sobre todo en el Gran Premio de México que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez este año.
En el evento estuvo presente Vijay Mallya, dueño y director de Force India, quien reiteró que con este nuevo monoplaza esperan subir al podio y continuar con el progreso de la escudería.
Por su parte Nico Hülkenberg, coequipero de Checo, señaló que espera que en el GP de México la escudería reciba el apoyo de la gente por el impulso que le darán al tapatío.
En su intervención, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó que los avances en el Hermano Rodríguez ya son “del 50 por ciento” y que todo estará listo 90 días antes del 1 de noviembre, como lo solicita la Federación Internacional de Automovilismo “o incluso antes”.
Milenio-