El delantero anunció su retiro luego de una larga trayectoria en varios equipos del mundo. (Grillo porteño)
El delantero anunció su retiro luego de una larga trayectoria en varios equipos del mundo. (Grillo porteño)

MÉXICO.- A los 37 años y con una carrera repleta de éxitos, David Trezeguet decidió colgar los botines, pese a que todavía despertaba el interés de varios clubes.
‘Trezegol’, como lo apodaban por su eficacia ante la portería, jugó el año pasado sus últimos minutos en el FC Pune City de la India, luego de estar cedido en Newell’s Old Boys de Argentina, aunque su ficha pertenecía a River Plate, club también del país sudamericano.
El francés debutó en el club argentino Platense en 1993 y en su extensa carrera pasó por clubes como el Mónaco y la Juventus, además de la Selección de Francia, con la que consiguió el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000.
La noticia la confirmó su representante este martes. Trezeguet volvió a Argentina tras estar seis meses en el futbol indio y varias versiones indican que en los próximos días viajará a Italia, donde la Vecchia Signora, club en el que fue ídolo de la afición, le habría ofrecido ser entrenador junto al checo Pavel Nedved.
Antes de conocerse su retiro, el diario Mallorca Sports afirmaba que Trezeguet había sido ofrecido a la secretaría técnica del Mallorca, donde el ariete galo pretendía jugar dos años más a buen nivel y veía con buenos ojos llegar a la Segunda División Española. De hecho, Trezeguet también pasó por España durante un breve periodo para jugar con el Hércules de Alicante.
Trezeguet nunca pudo conquistar un título continental a nivel de clubes. Ganó dos Ligas con la Juventus y el Mónaco.
Récord.-