Diego Maradona en la portada de la revista As Color. (Grillo porteño)
Diego Maradona en la portada de la revista As Color. (Grillo porteño)

MÉXICO.- En la edición 139 de la revista “as color”, apareció en portada una imagen del astro argentino, Diego Armando Maradona, pero lo curioso del hecho, es que el “Pelusa”, bajo maquillaje y lápiz labial, se muestra caracterizado como mujer.
La revista tituló dicha entrega como: “La vida loca de Maradona”, en la cual se habla sobre la vida del exfutbolista, dentro, y sobre todo fuera del campo, en especial el lado obscuro de este personaje.
“El Diego” es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia de este deporte, logró el campeonato mundial con la Selección de Argentina en 1986, fue subcampeón del Mundial de 1990, y el certamen juvenil de 1979. A nivel de clubes, llegó a la cima con el Nápoles, equipo con el que ganó una Copa de la UEFA.
Maradona tuvo una carrera plagada de éxitos, pero los excesos y las drogas fueron una parte que ensombreció su vida para siempre, el consumo de estupefacientes, en especial su adición a la cocaína, le trajo como consecuencia, problemas de salud, y serios líos con la autoridad.
Uno de los escándalos mas recordados se dio en 1991, en la fecha 25 de la Serie A Italiana, tras dar positivo por consumo de cocaína, luego de vencer al AS Bari 1-0, jugando para el Nápoles. Hecho que le valió una suspensión de 15 meses por parte de la Federación Italiana, castigo, que ratificaría el Comité de Apelaciones.
Milenio.-