Una ínfima candidad impide terminar la huelga en la Uady. Se percibe falta de voluntad para resolver el lío. (grillo porteño)
Una ínfima candidad impide terminar la huelga en la Uady. Se percibe falta de voluntad para resolver el lío. (grillo porteño)

MÉRIDA.- De acuerdo con información recabada, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, obtiene $106.498.66 pesos al mes en compensaciones, cantidad que es mayor a los $95,902 que se necesitaría cada mes para pagar a los empleados sindicalizados administrativos y manuales, si recibieran un aumento del 4.2%.
En realidad la cantidad que se requiere es menor, ya que esa cifra de los $95 mil 902 se sacó tomando como base el sueldo más alto entre los 780 trabajadores sindicalizados de la Uady.
Mientras los burócratas de la Universidad ganan elevados sueldos, el salario más bajo de un sindicalizado es de $2,720 al mes, que corresponde al puesto de peón. El reportero clase B es el que más gana de los sindicalizados y devenga mensualmente $6,742.40.
Aunque los trabajadores sindicalizados pidieron el 10 por ciento de aumento, una versión indica que podrían aceptar el 4.2%, que fue el aumento al salario mínimo, y para alcanzar este porcentaje sólo falta .8 por ciento ya que la Uady ofrece 3.4 por ciento.
La Uady gasta anualmente en el pago de compensación de los funcionarios de la administración central 19 millones 237 mil 779 pesos, es decir un millón 603 mil 149 pesos al mes, cantidad enormemente superior a los 95 mil al mes que se requiere para pagar un aumento decoroso a los empleados sindicalizados.