Juan Román Riquelme ganó tres Copas Libertadores con el Boca Juniors. (Grillo porteño)
Juan Román Riquelme ganó tres Copas Libertadores con el Boca Juniors. (Grillo porteño)

MÉXICO.- El mediocampista argentino Juan Román Riquelme, ídolo del Boca Juniors, anunció este domingo que a sus 36 años se retira de las canchas.
Para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar al futbol, he sido claro después de ascender con Argentinos’, declaró.
“Tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más”, agregó en entrevista en un canal de deportes.
Se especuló sobre el futuro de Román en últimos días, en los que se mencionó que llegaría al Cerro Porteño de Paraguay, tras su paso con los “bichos colorados” en la segunda división de Argentina.
En Primera solamente puedo usar una camiseta y ya cumplí todos los sueños. Me quedan muchos recuerdos, la he pasado muy bien, jugar a la pelota es lo más lindo que hay. El domingo era mi día más lindo de la semana, salía a la cancha y hacía lo que disfrutaba. Ahora seré hincha y sufriré’, detalló.
Al cuestionarle sí seguirá ligado al futbol, el tres veces campeón de laCopa Libertadores, todos con Boca Juniors, comentó: “No sé si mi vida continuará ligada al futbol. En un tiempo voy a tratar de organizar mi partido despedida”.
Me da un poco de vergüenza, pero lo quiero hacer por la gente. Estoy con muchas ganas de disfrutar de ahora en adelante. Sé que ningún trabajo me va a dar las satisfacciones que me daba el futbol’, aceptó el exjugador de Barcelona y Villarreal.
En el palmarés de Riquelme aparecen 11 títulos como “xeneize”, incluida la Copa Intercontinental 2000, misma que ganaron tras imponerse por 2-1 al Real Madrid.
Como internacional, conquistó el Mundial Sub 20 (1997), el Torneo Esperanzas de Toulon (1998) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de alcanzar los cuartos de final en la Copa del Mundo Alemania 2006.
Notimex.-