Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Uady (Autamuady).- (Grillo Porteño)
Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Uady (Autamuady).- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Uady (Autamuady), aclaró que está a favor de la educación, pero en contra de las sedes alternas, por lo que pidió comprensión a los alumnos.Como se sabe, luego de la huelga de trabajadores de la máxima casa de estudios, la rectoría estableció 40 sedes alternas e hizo obligatoria la asistencia a sus 23 mil estudiantes de nivel superior y medio superior así como al cuerpo de profesores para que no se atrasen en sus programas de estudio.
Al respecto, la dirigente sindical afirmó que “siempre he dicho que estamos de acuerdo en la educación de los alumnos, no así con que haya sedes alternas”.
“El mensaje es muy claro, lo que le decimos a los alumnos es que la huelga no es para perjudicarlos, estamos de acuerdo con la educación, pero les pedimos que comprendan la situación en la que se encuentran mis trabajadores”, dijo.
Declaró que la versión que apareció en un medio impreso que asegura que la Autamuady está a favor de las sedes alternas es mentira.
Ayil Sierra dijo que seguirán en pie de lucha, “ha respondido mi gente, hemos aguantado frío, pero sabemos que estamos luchando por algo que vale la pena”.
De igual forma, aseguró de algún nuevo acuerdo por parte del rector de la Uady, José de Jesús Williams.