Aarón "Joya" Herrera y Wilfrido Buelvas.- (Grillo Porteño)
Aarón “Joya” Herrera y Wilfrido Buelvas.- (Grillo Porteño)

TUXTLA.- Los boxeadores yucatecos de la empresa Max Boxing, Aarón “Joya” Herrera y Miguel “Joyita” Herrera salieron bien librados de sus compromisos de anoche en el Palenque de Gallos de esta ciudad, donde ganaron y empataron en sus respectivos compromisos de la velada que fue promovida por Zánfer con transmisión a nivel nacional por Azteca 7 en su serial “Box Azteca”.
Por su lado, Miguel Herrera hizo una gran pelea ante el experimentado capitalino Martín Tecuapetla, quien vino de atrás y alcanzó con muchos apuros a rescatar el empate ante el de Valladolid, Yucatán, que parecía en opinión de más de uno haberse llevado la victoria en pleito que llegó a los seis rounds en los que fue anunciado ante casi un lleno en ese recinto tuxtleco.
Herrera no se vio amarrado o respetuoso por la mayor experiencia de Tecuapetla, quien incluso ha combatido con buen desempeño en Filipinas y confiado en sí mismo, en su capacidad y preparación buscó el pleito y con buen boxeo y velocidad conectó golpes que sorprendieron al de la Ciudad de México, radicado en Guadalajara, Jalisco.
Al final de los seis rounds, los jueces determinaron un empate que permitió a Herrera alcanzar su pelea 13, con nueve triunfos, cinco noqueados, tres igualadas y una sola derrota. Tecuapetla logró su éxito 20 con 11 victorias, ocho de ellas por nócaut, contra seis reveses y, como Herrera, con tres empates.
A su vez, el semifinalista de la velada, Aarón Herrera apeló a su experiencia y resolvió un jeroglífico llamado Wilfrido Buelvas que llegó a Chiapas con más ganas de dejar el ring sin ser noqueado que con deseos de ofrecer espectáculo.
Herrera propuso el combate, pero el estilo del “cafetero” no le dio oportunidad de lucirse y tras pasar los cuatro primeros rounds en los que Buelvas sobrevivió a su ataque, entendió que lo mejor era asegurar el triunfo y sumó los puntos necesarios para llevarse la victoria por clara decisión unánime.
Los jueces votaron 78-74, 79-73 y 79-77 al cabo de los ocho rounds en los que el pleito fue anunciado.
Herrera inició así con éxito un año que él ha dicho debe ser uno muy importante en su carrera y del que afirma esperar mucho con base en el apoyo de su empresa Max Boxing.
El de Valladolid alcanzó su triunfo 30 en 34 pleitos, de los cuales ha ganado 19 antes del límite, con un empate y tres derrotas, mientras que Buelvas regresará a Colombia con una hoja de servicios que muestra 19 pleitos, 15 de ellos ganados, nueve concluidos anticipadamente, ahora con cuatro derrotas.
La velada fue protagonizada por el pleito entre el ex campeón mundial mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez y el filipino Jomar Fajardo.-Podio Deportes