Triatlón Mérida GMC 2015.- (Grillo Porteño)
Triatlón Mérida GMC 2015.- (Grillo Porteño)

PROGRESO.-El multicampeón neolonés, Francisco Serrano Plowells, se impuso este domingo en el Triatlón Mérida GMC 2015 con tiempo de una hora, 24 minutos y 48 segundos en la rama varonil, cuyo disparo de salida, a las 8:15 horas, hizo el gobernador Rolando Zapata Bello.
La salida se hizo en el malecón del Puerto de Progreso y la meta en el Remate de Paseo de Montejo, en donde también el primer mandatario encabezó de premiación acompañado por el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, el secretario de fomento económico Saúl Ancona Salazar, el secretario general del gobierno Víctor Caballero Durán y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.
El segundo lugar en categoría Elite fue para el quintanarroense Alán Michel Carrillo Avila con una hora, 27 minutos y 01 segundos, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el veracruzano Juan José López Castro.
El año pasado el triunfo fue para Crisanto Grajales, quien pese a su promesa de volver este año no lo hizo.
En la rama femenil, categoría Elite, la primera posición fue para Gabriela Cecilia Pérez Flores de Jalisco con tiempo oficial de una hora, 34 minutos y 32 segundos, seguida de su coterránea María Eugenia Barrera con una hora, 37 minutos y 25 segundos, mientras que el tercer lugar fue para la veracruzana Anahí León Becerra con una hora, 39 minutos y 42 segundos.
Ancona Salazar informó al final de la ceremonia de premiación, en entrevista, que el evento resultó un éxito por la derrama económica en la entidad y la posibilidad que Yucatán se expuesto en todo el mundo como una capital del deporte y el turismo internacional.
Sobre las cifras aseguró que más adelante se darán detalles, aunque adelantó que sólo entre atletas asistieron más de dos mil personas, quienes vinieron con familiares y equipo de trabajo.
La premiación de todas las categorías se realizará por la noche en un espectáculo musical en el Siglo XXI.- Podio Deportes