Van rumbo a la pluri federal del PAN. (grillo porteño)
Van rumbo a la pluri federal del PAN. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La contundente victoria de Asís Cano Cetina sobre los delfines del CDE y de Joaquín Díaz Mena, Martín Uicab Flores y Edgardo Medina Rodríguez, respectivamente, además de la derrota de Milena Comom a manos de la ex alcaldesa de Peto Raquel González Cámara, significó una derrota más para el alcalde Renán Barrera Concha, quien apoyaba al ilustre desconocido de Uicab Flores y a Milena.
Sin embargo, estas dos victorias dejan casi fuera a la otra ilustre desconocida y violadora de leyes, Kathia Bolio Pinelo, pues aunque ya se sentía diputada pluri, la suma de fuerzas de los equipos de Asís Cano, Rosa Adriana Díaz Lizama, Sofía Castro Romero y de Joaquín Díaz Mena, quien apoya a Raquel, harán todo lo posible para que la petuleña gane en la asamblea estatal y quede en primer o segundo lugar, a fin de que acceda a un diputación federal.
En la asamblea del 22 de febrero ya tienen lugar seguro Asís Cano, Edgardo Medina, Raquel González y Kathia Bolio, pero ésta lo logró sólo porque nadie le hizo competencia en el distrito en que se inscribió. A estos cuatro se sumarán dos o tres que el CDE propondrá y en la asamblea los panistas decidirán qué lugar ocuparán, de acuerdo con el número de votos que obtenga cada uno.
Prácticamente entran los dos primeros de la lista y tienen que ser un hombre y una mujer.
Por lo pronto, ayer, de golpe y porrazo, de la noche a la mañana, del plato a la boca se cae la sopa, como usted guste, Martín quedó fuera de la competencia por la pluri y todo parece indicar que su compañera de trampas y violaciones a las leyes seguirá el mismo camino.
Según amigos de Kathia, la “hermosa” panista ya se sentía diputada federal, pero su sueño tuvo un amargo despertar ayer domingo con la contundente victoria de Raquel González, quien demostró tener fuerza, además de que se le unirían otros grupos, como el de Asís, que también demostró mucho músculo.
El resultado adverso de Martín Uicab demostró que es un ilustre desconocido, quien sin méritos ni trayectoria en sus alforjas quiso tener el premio mayor de una pluri federal, sin antes gastar suela por el estado ganando votos para el PAN, por medio de una candidatura de mayoría. Todo indica que lo mismo le pasará a la ilustre desconocida y sin trayectoria Kathia Bolio.