Los Artesanos de Ticul vencieron a los Naranjeros en el primer duelo de la final de la zona occidente. (Grillo porteño)
Los Artesanos de Ticul vencieron a los Naranjeros en el primer duelo de la final de la zona occidente. (Grillo porteño)

TICUL.- Con ataque de cuatro carreras en la octava entrada, las de la diferencia sin mediar imparables, los Artesanos de Ticul vencieron 5×3 a los Naranjeros de Comisarías de Ozkutzcab, en el primer juego de la final del Grupo Occidente de la Liga Estatal Naxón Zapata de Invierno, ante un lleno en el campo Raúl Medina Un.

Abajo en la pizarra por dos carreras, los Artesanos tomaron su turno de la octava y empataron con sencillo de Miguel Herrera.
Más tarde, Evelio Dzib recibió base por bolas y en la misma jugada vino un wild pitch para que Miguel se fue a la registradora para poner arriba a su equipo.

La última carrera se dio por otra base por bolas con la casa llena a Antonio Pacho, anotando Tomás Herrera, ante la fiesta en el graderío.
Artesanos pudo hacer más, pero Augusto Ayuso elevó al central para el último out del inning.
El triunfo fue para el relevista Gerardo Gutiérrez, quien sacó un out de la octava entrada alta. En el cierre de la novena dio una base, pero Tomás Herrera conjuró el peligro y se quedó con el salvamento.
La derrota fue para Roberto Espinosa, quien lanzó toda la ruta y mantuvo en una carrera a los locales hasta que vino la rebelión de la octava tanda.
Los Naranjeros tomaron ventaja de 1-0 en la quinta entrada con jonrón solitario de Carlos Burgos, pero de inmediato los Artesanos empataron gracias a zabullida en la registradora de Evelio Dzib, quien previamente se robó tercera y provocó un error en el tiro a esa base.
En la sexta Eduardo Espinosa bateó hit y anotó más tarde con otro imparable de Juan Pablo Parra después de un gran turno ante el abridor Roberto Barradas.
El mismo Espinosa timbró la tercera de los visitantes una entrada más tarde, luego de embasarse por error.
El segundo juego de la serie se jugará el próximo domingo en Oxkutzcab.
En Progreso.- Carlos Pisté bateó tres jonrones, quien produjo siete carreras, los Reyes de Tizimín vencieron 11×7 a los Tiburones de Progreso en el campo Miguel Hidalgo del puerto.
Desde el inicio del juego, los visitantes hicieron seis carreras al abridor Amir Ibarra (perdedor), gracias al primer vuelacercas de Pisté con dos a bordo y momentos después lo imitaría Juan Chalé.
El pitcher victorioso fue Freddy Guzmán lanzando toda la ruta y ponchando a 15 enemigos, para rubricar el importante éxito de su equipo, que ahora buscará completar su obra en Tizimín la semana entrante.
Por los locales la botó Cristian Espinoza con la casa llena en la séptima, en lo que parecía un regreso de los depredadores del mar, pero ya no les alcanzo para más.