Asis Cano y Raquel González. (Grillo porteño)
Asis Cano y Raquel González. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Desesperada ante una inminente derrota a manos de Raquel González Cámara, la ilustre desconocida Kathia Bolio Pinelo, apoyada por el CDE, comenzó a circular hoy martes la mentira de que se reunirá con Asís Cano Cetina, contundente triunfador en la elección del domingo pasado, versión que éste de inmediato desmintió, entrevistado por gente de este Portal.
Apoyada por el CDE, que también apoyaba a Martín Uicab Flores, Kathia ya se sentía diputada federal por la vía plurinominal, pero ahora ve como sus ambiciones están encaminándose al caño, luego del aplastante triunfo de Asís y de la ex alcaldesa de Peto, Raquel González.
Una última carta de la “hermosa” Kathia, luego de haber usado violaciones a las leyes junto con Martín Uicab, es la mentira y tratar de confundir a los panistas diciendo que la apoyará Asís Cano. Las violaciones a la ley que estos dos cometieron fueron que en la asamblea estatal de octubre votaron, cuando no debían hacerlo, porque ya no estaban en funciones en el CDE.
Además, luego de inscribirse como precandidatos, ambos pagaron una inserción en el Diario de Yucatán, en la página cinco de la sección local, publicación que salió cinco días después de su inscripción, en acción que se configura como delito electoral, pues realizaron un acto anticipado de precampaña. La factura original está a nombre de Martín Uicab.
Ahora, Kathia se ha quedado sola, con el apoyo de Marco Pasos Tec, secretario general del CDE, pero sin el apoyo de la militancia, como quedó demostrado con Martín Uicab. A su vez, Raquel González tiene al apoyo de Sofía Castro Romero, Rosa Adriana Díaz Lizama, Asís Cano Cetina y de Joaquín Díaz Mena.
La desesperación ya cundió en la “hermosa” y en sus pocos seguidores y tratan a cualquier costa de revertir la tendencia derrotista, que parece imparable y que se ve difícil de que eviten.