Cientos de alumnos celebraron el Día de los Humedales, con pancartas. (Grillo porteño)
Cientos de alumnos celebraron el Día de los Humedales, con pancartas. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Con coloridos cartelones y dibujos de distintas especies en peligro de extinción, más de 140 alumnos marcharon este martes en el Malecón Tradicional del puerto de Progreso para conmemorar “El Día Mundial de los Humedales”.

En esta caminata que inicio en el Parque de la Paz y concluyó en la Casa de la Cultura, jóvenes estudiantes crearon personajes para representar a las especies que están en amenaza de extinción, buscado la manera de crear conciencia en los niños acerca del cuidado del medio ambiente.
El director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh Jiménez señaló que en esta dinámica participaron cuatro escuelas como son las primarias Álvaro Obregón, Benito Juárez, Candelaria Ruz Patrón y Filemón Villafaña, al igual que dependencias como Conafort, Conagua, Conapesca, Profepa, Pronatura, Seduma, Semar, Cananp y la asociación civil, Niños y Crías.
Couoh Jiménez agregó que las distintas instancias gubernamentales participaron en una feria ambiental, donde impartieron cursos a los estudiantes para entender la importancia de los humedades en la creación de vida.
En la Casa de la Cultura un grupo de botargas realizó un show enfocado al tema sobre el cuidado del medio ambiente, donde además los pequeños estudiantes jugaron lotería, rompecabezas, cine móvil entre otras actividades.