Los yucatecos tuvieron una buena participación en la VII Copa Yucatán de Golf. donde se llevaron la corona. (Grillo porteño)
Los yucatecos tuvieron una buena participación en la VII Copa Yucatán de Golf. donde se llevaron la corona. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Los jugadores del Yucatán Country Club, Manuel Barbachano y Alejandro Fierro se proclamaron este lunes monarcas en sus respectivas categorías de la VIII Copa Yucatán de Golf que se efectuó en el Club de Golf Yucatán y el YCC, y que este lunes vivió su última jornada.
En la división 10-11 años, Barbachano tuvo su mejor recorrido del certamen, ya que en la tercera ronda, firmó una tarjeta de 77 golpes, para un score final de 241 golpes para ser de nuevo el ganador.
El segundo puesto fue para Jorge Barouse del Campestre de Chihuahua con un total de 242 y el tercer puesto fue para Santiago Bonequi de Campestre de Vallescondido con 242 tantos.
Por su parte otro representante de Yucatán, Alejandro Fierro Saúl del YCC finalizó como monarca de 8-9 años varonil con un impresionante total de 106 golpes, en la tercera ronda firmo una tarjeta de 35 tantos.
Por su parte Juan Pablo Zetina del YCC igual reaccionó en el último día de actividades y se quedó a un solo golpe de compartir el liderato, ya que terminó segundo con un score de 231, uno menos que Marco De Nova del Club de Golf la Villa Rica con 230. En mujeres Valentina Origel de Santa Margarita fue la campeona con un total de 226. La mejor yucateca fue Ana Paola Herrera del YCC con un score de 252, todo esto en 12-13 años.
En 7 y menores, el yucateco Francisco Berny del YCC fue tercero con un score total de 124 tantos, el primer sitio fue para José Roberto Solá del Campestre de Chiluca.
“Estamos muy satisfechos con este torneo, no sólo por la organización, que como de costumbre, fue de primera, sino por los resultados, vimos un gran nivel de todos los infantiles y de los juveniles”, comentó Pablo Suinaga, presidente de la FMG.
Y es que María Fassi, hizo buenos los pronósticos y se alzó con la victoria en la categoría mayor, mientras que Luis Gerardo Garza tuvo un cierre espectacular y se adjudicó el título en la rama varonil, en la categoría de 14-18 años de edad.
Fassi tomó el control del torneo desde la primera ronda gracias a recorrido de 70-70 y 71, para sumar 211 golpes, 5 bajo par de campo en tres días de competencia.
“Me sentí muy sólida toda la semana, no tuve errores costosos y no me metí en problemas, he tenido buenos resultados en los últimos torneos y ojalá siga la buena racha”, dijo Fassi al terminar su recorrido.
María Fassi, jugadora del Club de Golf Pachuca, sacó diez golpes de ventaja a su coequipera Ana Paula Ramírez, quien se tuvo que conformar con el segundo sitio. En el tercer sitio se ubicó Cordelia López, del Club Campestre de Monterrey, con 223 golpes totales.
“Estoy muy emocionada con este logro, he trabajado mucho para conseguirlo y me siento muy satisfecha con mis resultados”, comentó Fassi.
En la rama varonil, Luis Gerardo Garza, del Campestre de León, vino de atrás para imponerse en la categoría estelar, la de 14-18 años. Garza salió a la última ronda con una desventaja de cinco golpes, pero gracias a una tarjeta de 70 y a la mala fortuna de Luis Ruiz, quien iba de líder con 18 hoyos por jugar, se adjudicó el título.
En la segunda posición finalizó José Luis Martínez, del Club de Golf Los Tabachines, a dos golpes de Luis Gerardo. En tercer sitio finalizó, de Punta Tiburón Country Club, en Veracruz, Andrés González.