20 mujeres concluyeron con éxito el curso de belleza. (Grillo porteño)
20 mujeres concluyeron con éxito el curso de belleza. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Este miércoles, en la Casa de la Cultura, 20 mujeres del puerto de Progreso, recibieron sus reconocimientos de la administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez, por haber concluido satisfactoriamente el curso de Belleza, que tuvo una duración de tres meses, permitiéndoles generar un ingreso adicional al hogar.

En representación del Primer edil, Daniel Zacarías Martínez, la directora de Equidad de Género, Martha Serrano Medina, señaló que estos cursos son parte fundamental para el apoyo a la mujer, evitando depender del hombre, además de mejorar la autoestima y las ganas de sacar adelante a sus familias por sí solas.
“Es de reconocer que a pesar de los quehaceres del hogar y el cuidado de los hijos, ustedes han destinado parte de su tiempo para capacitarse y tener sus propios ingresos, por lo que continuaremos impulsando estos cursos tanto en la cabecera municipal como en comisarías”, indicó Serrano Medina.
Para culminar la entrega de certificados, la directora municipal informó que en breve estarán abriendo más cursos, para informes es necesario acudir a las oficinas de la Dirección de Equidad de Género o en la Casa de la Cultura de 8 a 15 horas.