Los Venados sufrieron su primera derrota de la Copa Mx. (Grillo porteño)
Los Venados sufrieron su primera derrota de la Copa Mx. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Eisner Loboa meció la redes en el último minuto y el Puebla de La Franja venció 2-1 a los Venados del Club de Fútbol Mérida en el juego de ida de la llave dos de la Copa MX, pese a que los meridanos durante el segundo lapso intentaron todo para salir con algo de la cancha del Universitario de la BUAP.
Aldo Polo empató momentáneamente los cartones por la vía del penal antes de que Loboa pusiera cifras definitivas. Hércules Gómez había adelantado a los locales en la primera mitad.
Los Venados encontraron en la persona de Freddy Martín a su elemento más peligroso a la ofensiva en los primeros 45 minutos, intentando remates lejanos que fueron detenidos con dificultad por el arquero local Fabián Villaseñor.
Cuando el conjunto meridano era mejor, Cuauhtémoc Blanco cobró una falta al corazón del área justo a la aparición de Hércules Gómez, quien con la cabeza puso el 1-0 en favor de los camoteros, a los 34 minutos.
Alfonso Tamay estuvo cerca en dos ocasiones de ampliar la ventaja local, pero sus dos intentos terminaron en el poste.
Los Venados salieron determinados en conseguir el empate, y durante el segundo lapso fueron varias las ocasiones que tuvieron para empatar.
El Puebla no podía salir de su sector de la cancha, pero los astados se cansaron de fallar frente a la meta rival.
Tuvo que venir Aldo Polo para convertir una pena máxima para empatar los cartones 1-1, a los 84 minutos.
Pero al final del encuentro, al minuto 89, Eisner Loboa conectó de volea un pase retrasado que colocó lejos del alcance de Odín Patiño.
Cuando parecía que los Venados sacarían el empate de la angelópolis, terminaron con el marcador adverso 2-1.