El velador, quien murió a causa de un infarto cardiaco, estaba enfermo del corazón, según explicó su esposa María Cristina Tec Canché. (grillo porteño)
El velador, quien murió a causa de un infarto cardiaco, estaba enfermo del corazón, según explicó su esposa María Cristina Tec Canché. (grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.- La muerte del velador de la escuela primaria Andrés Quintana Roo, José Gumersindo Chacón Pech, de 75 años de edad, hizo que el puente se prolongara para los alumnos y maestros del plantel, ya que ante el hallazgo del cadáver retiraron a los estudiantes.
El cuerpo del infortunado velador fue hallado en el salón del sexto grado, a las 6 de la mañana, por los intendentes de la escuela, cuando se disponían a realizar la limpieza de las aulas y preparar la cisterna.
El intendente Manuel Estrella pensó que el velador, a quien conocen como “Chito Bote”, estaba dormido, de modo que le habló varias veces; al no obtener respuesta y al notar que no se movía, lo reportó los profesores y le pidieron que avisara a Álvaro Canto, intendente del turno vespertino, quien acudió al colegio en compañía de José Marcelino, uno de los nueve hijos del infortunado.
Las clases se suspendieron y a los niños que llegaban a la escuela los retiraron. En el colegio se quedaron los profesores y la directora Rosa Isela Novelo. Al poco rato llegó la comisaria municipal Patricia Medina Flores, el doctor Carlos Argáez, director del Centro de Salud y agentes de la policía municipal.
El velador, quien murió a causa de un infarto cardiaco, estaba enfermo del corazón, según explicó su esposa María Cristina Tec Canché, a quien su hijo José Marcelino le dio la noticia del fallecimiento de José Gumersindo, quien el 13 de enero cumplió 75 años de edad.
-Estaba enfermo del corazón, aunque combinaba los medicamentos con las bebidas alcohólicas; siempre fue cumplido con su trabajo de velador de la escuela, ya que acudía a las 7 de la noche y retornaba a la casa a las 6 de la mañana, encendía su radio y se dormía –explicó su viuda, quien está enferma y no puede caminar.
El velador era jubilado, trabajó en una empresa marítima en Ciudad del Carmen; sus hijos son: José de la Cruz, Teresita de Jesús, José Gumersindo, Sergio Manuel, José Marcelino, Adrián Vicente, Reinaldo Ricardo, Jesús Octavio y Cristina de los Ángeles. El infortunado fue velado en su casa de la calle 23 entre 16 y 18. El sepelio será este miércoles en la mañana.