Doña Carmen Garza Torre, vocal de la Asociación de este deporte en Yucatán anunció la participación de estos atletas en los próxximos juegos. (grillo porteño)
Doña Carmen Garza Torre, vocal de la Asociación de este deporte en Yucatán anunció la participación de estos atletas en los próxximos juegos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Catorce deportistas yucatecos de seis disciplinas deportivas representarán a Yucatán y a México en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales a realizarse en Los Ángeles, California, del 25 de julio al 2 de agosto, anunció doña Carmen Garza Torre, vocal de la Asociación de este deporte en Yucatán.
La vocal de la Asociación Yucatán de Olimpiadas Especiales anunció que los competidores locales representarán un buen porcentaje de los 96 mexicanos que conforman la selección nacional, en una competencia al cuál acuden más de 177 países sumando un total de 7 mil atletas del mundo.
Garza Torre junto con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán estuvieron en la presentación de los deportistas que conforman la delegación que son: Karla Díaz Apolinar, Lucia Amaya Alejos y Georgina Lara de básquetbol femenil con su entrenadora Denisse Lara.
Además, Alejandra García Dzib con su entrenador Jorge Pérez Bates, Mariano Canché y Enrique Chan en ciclismo.
En gimnasia rítmica, Asherat Ceja Pliego, Melissa Escamilla Pérez con la entrenadora Ana María Castro Díaz.
En pesas, Irving Cambranis Villanueva, Juan Manuel Ojeda Aguilar con el entrenador Ginner Dzib Palomino y en tenis, Luis Mukul Méndez.
Previo al compromiso los atletas se concentrarán con el resto de la selección en Tijuana desde dónde viajaran a Los Ángeles, para competir en este certamen internacional.