El yucateco buscará conseguir el preciado oro en los próximos Juegos Panamericanos. (grillo porteño)
El yucateco buscará conseguir el preciado oro en los próximos Juegos Panamericanos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Con más madurez y experiencia, el velerista yucateco David Mier y Terán llegará a sus quintos Juegos Panamericanos en Toronto 2015, los dos metales de bronce que consiguió las pasadas justas continentales, buscará cambiarlos para ascender mejores posiciones en el pódium.
Atrás quedó Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, estás dos últimas ediciones, ha sido parte de los medallistas, ahora en Toronto confía en colgarse una plata y por qué no pensar en el oro.
“Definitivamente ya estamos calificados, muy contento de haber logrado esta quinta calificación con las medallas en la mira, en los dos últimos panamericanos terminé en tercera posición, es momento de escalar en el color de la medalla”, indicó el especialista en windsurf.
El campeón centroamericano de Veracruz 2014, sabe que las condiciones que se presentarán en Canadá serán favorables, ya que son de viento bajo, “espero que esas condiciones me den esa ventaja competitiva contra los demás para poder amarrar un oro o una plata”.
Y es que en la Copa del Mundo de Miami, donde se definió su lugar panamericano, llegó con la molestia de la costilla, pero siempre con el ánimo y la motivación de seguir representando a México en los eventos del ciclo olímpico.
“Las ganas de entrenar siguen ahí, me encuentro con más experiencia que en los eventos anteriores, con las mismas ganas de seguir luchando y pelear por las medallas”, agregó el deportista.
Por lo que continuará con su plan de trabajo y a finales de este mes viajará Brasil, ya que la intensión es competir en una regata en la sede de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Espero estar participando en esa carrera, después de ahí nos iríamos a Europa para participar en la Copa del Mundo de Palma de Mallorca, nos quedaríamos tres semanas más en ese continente para la Regata Hyeres en Francia y de ahí continuar con los entrenamientos para los Panamericanos”, concluyó.