Las jóvenes del Instituto Tecnológico de Mérida recibieron el reconocimiento nacional de manos de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte . (Grillo porteño)
Las jóvenes del Instituto Tecnológico de Mérida recibieron el reconocimiento nacional de manos de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte . (Grillo porteño)

MÉRIDA.- La Asociación de Futbol del Estado de Yucatán (AFEYAC) fue reconocida por su invaluable apoyo en la realización de la Copa Telmex de balompié (de la edición 2013), toda vez que consiguieron el trofeo de juego limpio con su equipo femenil del Instituto Tecnológico de Mérida, que no recibió ninguna tarjeta amarilla, informó el coordinador nacional de ese torneo, Ing. Federico González Vega.
La Copa Telmex es considerada la más grande del mundo y tiene nueve años seguidos ganando el récords Guinnes por su nutrida participación con más de 252 mil jugadores en todo el país, y esa inscripción nacional.
El año pasado participaron más de 300 equipos con 6 mil jugadores y a la gran final pasaron 16 equipos varoniles y femeniles, recordó el directivo.
En su momento, Manuel Martín Medina, presidente de la AFEYAC aseguró que se siente contento de estar un año más al frente de la organización de la copa, con ello se refuerzan de igual manera este deporte, que realizará su etapa estatal en el mes de septiembre, inaugurando posiblemente en la Unidad Deportiva del Sur.
Añadió que desde abril se inicia el proceso para sacar a las selecciones locales, pero su eliminatoria final es en septiembre y a finales de noviembre, la etapa nacional, que todavía no tiene sede.
Las jóvenes del Instituto Tecnológico de Mérida recibieron el reconocimiento nacional de manos de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y enseguida vino la firma de convenio para realizar la etapa estatal en Yucatán, por lo que la dependencia estatal apoyará proporcionando los campos y el transporte para desarrollar las etapas municipal y estatal.